A LA ALTURA DE COLONIA SANTA ROSA
El siniestro vial que le costó la vida a un joven de 27 años, oriundo de Perico, Jujuy, se produjo pasadas las 20 del sábado, en la Ruta Nacional 34, en la zona conocida como Riacho Seco, en cercanías de Colonia Santa Rosa, Salta.
El chofer del mismo vehículo, quien permanece internado en Terapia Intensiva del Hospital San Vicente de Paul, de San Ramón de la Nueva Orán, habría intentado adelantarse a un camión y al retornar a su carril rozó a este último rodado, volcando finalmente. Su acompañante falleció en el lugar.
El accidente fue protagonizado entre un automóvil Toyota Corolla conducido por una mujer de 43, domiciliada en la localidad de Pichanal, que se dirigía de sur a norte, y un automóvil Chevrolet Aveo conducido por un hombre de 28 años y llevaba como acompañante a Ariel Castillo de 27 años, la víctima fatal, y un camión F7000 conducido por un hombre de 38 años que transportaba rollos de palo amarillo.
De averiguaciones se supo que la conductora del primer rodado se desplazaba por la citada ruta en sentido sur- norte, en sentido contrario circulaba el camión, y detrás lo hacia el tercer rodado, cuyo conductor quiso adelantarse, rozando el lateral izquierdo del Toyota Corrolla y al querer retornar al carril colisiono en el lateral izquierdo del camión volcando.
El conductor del Chevrolet Aveo fue trasladado en grave estado al hospital local donde permanece internado en Terapia Intensiva con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, fractura en arco superior derecho estado general grave.
De consulta con la Fiscalía Penal Nº 3 Delegación Pichanal, se ordenó se realice la autopsia correspondiente, el secuestro de los vehículos involucrados y la extracción de sangre a los conductores. La autopsia realizada por el médico legal al extinto Ariel Castillo, diagnosticó shock neurológico por traumatismo encéfalo craneano, post fractura y hundimiento.