Jueves 04 de Junio del 2020



EN CRUCE FERROVIARIO

Dirigente deportivo se accidentó en La Mendieta

El titular de la Asociación Jujeña de Ciclismo, salvó su vida en la tarde del sábado en la localidad de La Medieta, luego de que pudiera eludir el paso de una locomotora que transportaba bolsas de azúcar hacia General Guemes, provincia de Salta. La víctima viajaba junto a su grupo familiar, que afortunadamente está fuera de peligro.

31/07/2016


  El titular de la Asociación Jujeña  de Ciclismo, salvó su vida en la tarde  del sábado en la localidad de La Medieta, luego de que pudiera eludir el  paso de una locomotora que transportaba bolsas de azúcar hacia General Guemes, provincia de Salta. La  víctima viajaba junto a su grupo familiar, que afortunadamente está  fuera de peligro.

 El siniestro vial se produjo cerca de  las 18:30 del sábado sobre Ruta Provincial Nº 56 cuando un vehículo  Volkswagen Suran de color rojo se  desplazaba en sentido Norte-Sur hacia San Salvador de Jujuy luego de  que sus ocupantes tomaran parte de  una competencia ciclística en la ciudad de San Pedro.
 Justamente el conductor del rodado  era Daniel Macías, presidente de la  institución antes mencionada, quien  iba acompañado de otras cinco personas, entre mayores y menores.
 Cuando arribaron al cruce ferroviario y en dirección a Las Lajitas, lo  traspasan pero sin percatarse de que  por las vías lo hacía una locomotora  en sentido hacia General Guemes,  provincia de Salta, transportando  bolsas de azúcar del Ingenio Ledesma.
 Afortunadamente la maquinaria  pesada pudo frenar a tiempo y el automóvil pasar a tiempo, de modo que  apenas lo rozó, sino las consecuencias serían mayores.
 No obstante ello, el conductor sufrió una costilla fisurada y algunos  hematomas, con golpes internos, por  lo cual debió ser trasladado al Hospital “Guillermo C, Paterson” de la  ciudad de San Pedro, en tanto que  uno de los menores también recibió  contusiones por lo que por razones  preventivas fue derivado al Hospital  de Niños “Dr. Héctor Quintana”  donde permanece alojado, pero fuera  de peligro.
 Intervino personal de la Comisaría  Seccional Nº 26 de La Mendieta, que  labró las actuaciones sumarias del  caso. El dirigente deportivo accidentado y su familia, recibieron la visita  del intendente de San Pedro, Julio  Bravo, quien se interesó por su estado y el de otros ciclistas, poniendo a  su disposición los distintos organismos comunales para las gestiones  que tenga que realizar.
 Con posterioridad las víctimas fueron dadas de alta según se pudo conocer y se recuperan favorablemente  en sus domicilios, aunque cabe decir  que sufrieron un gran susto.
 Intervino la Fiscalía de Investigación Penal de turno del Centro Judicial de San Pedro, que realizó las actuaciones judiciales del caso. 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.