Gobernadores reclamaron “un mejor” reparto de los fondos

EN VISPERA DE UNA NUEVA REUNIÓN CON EL GOBIERNO NACIONAL

Gobernadores reclamaron 147un  mejor148 reparto de los fondos

Gobernadores reclamaron “un mejor” reparto de los fondos

Gobernadores pidieron un “mejor” reparto de fondos  y aseguraron que en el “interior” necesitan “de la mano del Estado” en  vísperas de una nueva reunión de los  mandatarios provinciales con el gobierno nacional.

Los gobernadores reunirán mañana  (martes) con el ministro de Interior,  Rogelio Frigerio, en la Casa Rosada,  donde buscarán avanzar con los planes para la devolución de la retención por coparticipación federal y en  programas de equilibrio fiscal para  las provincias.

A días de la cumbre, los gobernadores de La Rioja y San Juan, los justicialistas Sergio Casas y Sergio Uñac,  advirtieron ayer que el reparto de  fondos “debería estar un poco mejor”  y el federalismo debería considerarse  “de manera real” y no sólo como  “declamado”.

El sanjuanino Uñac dijo que el traspaso de fondos del gobierno nacional  a las provincias “debería estar un poco mejor, pero valoramos el esfuerzo  que hace en general el gobierno nacional”.

En declaraciones a radio Uno, el  mandatario sostuvo que “los gobiernos debemos propender a achicar el  gasto y aumentar la inversión. Hay  que eficientizar el desarrollo de la  administración pública y entender  que el dinero que manejamos no son  nuestros, son de nuestra gente”.

Casas, por su parte, sostuvo que  “federalismo es distribuir los fondos  que le corresponden a toda la República Argentina de una manera mucho más equitativa, acorde a las situaciones geográficas”.

El gobernador riojano afirmó, en  diálogo con radio Diez, que “el interior profundo necesita de la mano del  Estado”.

El martes, a las 14, los gobernadores se reunirán con Frigerio, el ministro de Hacienda, Alfonso de Prat  Gay, el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, y  el subsecretario de Coordinación de  la Obra Pública Federal, Ricardo  Delgado.

Fuentes de la Casa Rosada dijeron  que los funcionarios del área económica y de infraestructura explicarán  a los gobernadores los lineamientos  de la reforma impositiva y la ley de  transparencia en la obra pública.

La reunión que iba a realizarse semanas atrás en la ciudad chubutense  de Puerto Madryn fue pospuesta para  este martes a pedido del gobernador  Mario Das Neves, quien debía someterse a una intervención quirúrgica.

El cónclave se realizará en el salón  Pueblos Originarios de la Casa Rosada pero, según los informantes, en  principio no está prevista la presencia del presidente Mauricio Macri.

Entre otras cuestiones, el gobierno  nacional busca terminar de firmar el  Acuerdo por el Fortalecimiento del  Federalismo para alcanzar el equilibrio fiscal de las provincias en los  próximos tres años y analizar el  acuerdo por la devolución del 15%  de Coparticipación que se destinaba  al ANSES, lo que implica para las  provincias recuperar miles de millones de pesos.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EL PROYECTO CONTEMPLA UN SISTEMA DE CONTROL Y RENDICIÓN DE CUENTAS

La comisión de economía busca poner en funcionamiento la Codepo

| comentarios

POLITICA PARA VACANTES DE AGENTE FISCAL Y FISCAL REGIONAL

Realizan pruebas de oposición y entrevistas para la cobertura de cargos en el MPA

| comentarios

POLITICA BUSCAN INCORPORAR EL CONCEPTO DE SMART CITY Y SERVICIOS ADICIONALES

El Concejo Deliberante capitalino analiza pliego de licitación del sistema de estacionamiento medido

| comentarios