Fuerte aumento de los pedidos de asilo

EN MEXICO

Las solicitudes  de asilo en México en el primer cuatrimestre de este año aumentaron 259  por ciento en relación con idéntico  período de 2015, según datos de la  Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) revelados ayer por  un funcionario de las Naciones Unidas.

El crecimiento de la demanda se explica especialmente por el aumento  de la violencia en El Salvador, Guatemala y Honduras, afirmó José Sieber, oficial de la oficina en México  del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

“La violencia está expulsando a estas personas a desplazarse tanto en  sus propios países como a cruzar las  fronteras y solicitar asilo en países de  la región como Belice, Costa Rica y,  por supuesto, México”, dijo Sieber.

De acuerdo con la Comar, al menos  2.100 personas pidieron asilo en México en los primeros cuatro meses de  este año, una cantidad equivalente a  la de las personas que solicitaron lo  mismo durante todo 2014.

De los que solicitaron asilo entre  enero y abril últimos, 596 desistieron  del proceso, 786 fueron acogidos como refugiados y 142 recibieron la  llamada “protección complementaria” (no cumplen los requisitos para  ser considerados refugiados pero no  pueden ser enviados de regresos a  sus países pues peligrarían sus vidas).


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios