Ex funcionarios kirchneristas organizan la agenda judicial

TRAS EL FIN DE LA FERIA DE INVIERNO

Ex funcionarios kirchneristas organizan la agenda judicial

Ex funcionarios kirchneristas organizan la agenda judicial

La evolución de las causas penales contra ex funcionarios kirchneristas, en su mayoría por denuncias de corrupción, organizan la  agenda de la justicia federal en la segunda mitad  del año, que arranca mañana (lunes) tras el fin de la  feria de invierno.

El primer día de actividad judicial, la investigación sobre el origen de los 9 millones de dólares  con que fue capturado el ex secretario de Obras  Públicas, José López, entrará en una nueva ronda  de indagatorias.

El juez federal Daniel Rafecas tomará declaración de la monja Celia Inés Aparicio, quien lo ayudó a ingresar los bolsos con dinero al convento de  General Rodríguez, según quedó registrado en las  cámaras de seguridad.

El martes deberá presentarse la mujer del ex funcionario, Amalia Díaz, para que explique la decena  de llamados que hizo a un celular de la madre Alba, superiora del convento, y en los días siguientes  será el turno del contador Andrés Galera y el empresario Eduardo Gutiérrez.

Se trata del primer y segundo dueño de la suntuosa casa que alquilaba López en Dique Luján, quienes, se sospecha, podrían haber oficiado de testaferros para que el ex funcionario ocultara el su verdadero patrimonio.

También se reanudará la indagatoria al ex empresario farmacéutico Ibar Pérez Corradi, extraditado  desde Paraguay para que responda sobre el cargo  de instigar el Triple Crimen de General Rodríguez,  de agosto del 2008. .

Pérez Corradi negó la acusación por los medios  pero aun no llegó a ese punto ante la jueza María  Servini de Cubria porque se centró en asumir su  responsabilidad en el tráfico de efedrina aunque  circunscribió su rol al “movimiento interno” del  precursor de drogas sintética.

Si bien mencionó al ex jefe de gabinete Anibal  Fernández y al ex jefe de la AFIP Ricardo Echegaray como supuestos protectores de su actividad ilegal, las expectativas oficiales en ese sentido se diluyeron luego de que en su última declaración acusara el ex senador radical Ernesto Sanz de haber  cobrado 200 mil dólares por promover la destitución del ex juez Federico Faggionatto Márquez  quien investigaba el tráfico de efedrina.

Aunque el juez federal Claudio Bonadio desmintió días atrás que prevea en lo inmediato ordena la  detención de la ex presidenta Cristina Fernádez de  Kirchner, la expectativa sobre ese hecho explosivo  no ha caído.

La causa sobre la supuesta ilegalidad de la venta  de dolar a futuro durante los ultimos días de la gestión kirchnerista, a cargo de ese magistrado, es  hasta aquí la única causa en que está procesada la  ex presidenta, quien ya apeló su procesamiento.

El propio Bonadio y el titular del Banco Central  desde diciembre del 2015, Federico Sturzenegger,  fueron contradenunciados por la ex jefa de Estado  por los mismo delitos por los que ella fue procesada y ahora será la Cámara Federal la que deba laudar en ese enredo judicial con indudable proyección política.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios