Mauricio Macri en la Rural, sin anuncios formales

“TRABAJAMOS PARA QUE EL CAMPO SIENTA QUE SE LE HA SACADO LA PATA DE ENCIMA”

Mauricio Macri en la Rural  sin anuncios formales

Mauricio Macri en la Rural, sin anuncios formales

Luego de 15 años sin presencia de  jefes de Estado en la muestra anual  de La Rural en Palermo, el mandatario aseguró que no hubo medida del  Gobierno que “no haya tenido como  objetivo central y fundamental crecer, generar empleo y reducir la pobreza”.

Sin hacer anuncios formales, el Presidente agradeció “el nivel de entendimiento que ha habido en la Argentina” y el “apoyo mayoritario” ante  las medidas tomadas en los primeros  siete meses de gestión para “enfrentar este duro momento”.Tras entonar el Himno Nacional y  después de que el presidente de la  Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, realizara el discurso de apertura, Macri abrió la emblemática  muestra donde aseguró que en los últimos años los productores “escucharon hablar de “ellos o nosotros””, pero destacó que “eso se terminó porque hoy estamos todos juntos tirando  un mismo carro”.El mandatario comenzó su discurso, que duró 19 minutos, agradeciendo el “desborde de energía positiva”  y destacó, en referencia al aumento  de tarifas: “Qué bueno que esta energía no es la que tenemos que ahorrar,  es la que tenemos que poner”.

“Desde hace siete meses trabajamos para que el campo sienta que se  le ha sacado la pata de encima y se le  está tendiendo la mano. El campo es  mucho más de lo que puede producir,  es mucho más que los impuestos que  puede pagar, es nuestra historia, es  nuestro emblema, es nuestra cultura”, expresó.

Acompañado por su mujer, Juliana  Awada, y su hija Antonia, Macri  apuntó contra el kirchnerismo, al  asegurar que desde el 10 de diciembre el Gobierno empezó “con la dura  tarea de normalizar nuestra economía, diciéndole “basta” a la mentira y a  la corrupción porque así no se puede  vivir ni trabajar”.

“Les he propuesto vivir en la verdad, esta verdad que nos desafía y  que no es fácil. La verdad como moneda de cambio de todos los argentinos, porque la verdad nos lleva a la  confianza, entre nosotros y con el  mundo”, expresó Macri.

Con todo el gabinete a sus espaldas,  insistió en que en estos meses han  “tenido que tomar decisiones difíciles que han costado, que han sido dolorosas”, por lo que agradeció “profundamente el nivel de entendimiento que ha habido en los argentinos,  este apoyo mayoritario que hemos  tenido a pesar de este duro momento”.

“En los últimos años hubo nulo crecimiento. Durante una década, productores escucharon a su gobierno  hablar de “ellos y nosotros”. Hoy podemos decir con alegría que eso se  terminó. Ahora somos todos juntos,  unidos de en un mismo equipo para  salir adelante este país”, enfatizó.

Macri también destacó que “no ha  habido decisión por parte de este Gobierno” que “no haya tenido como  objetivo central crecer e ir hacia la  pobreza cero” y defendió la quita de  retenciones para el sector, al asegurar que “ha buscado devolverle el  protagonismo a cada provincia, a cada región porque este es un país federal”.

Aunque no hizo anuncios para el  sector, el mandatario apuntó a los beneficios en infraestructura que plantea en Plan Belgrano para el norte del  país porque, destacó, “si soñamos, si  queremos una Argentina federal tenemos que estar conectados”.

En este sentido, sostuvo que “el desafío” al que está comprometido el  Gobierno “es a mejorar” el “sistema  de logística”, y advirtió que “un eje  importante” para el sector que, consideró, “va a ser más potente que la  disminución de las retenciones, es la  Ley de Pymes”.

Macri aseveró que “no alcanza con  producir más materias primas, tenemos que asumir el desafío de dejar de  ser el granero del mundo para ser el  supermercado del mundo” y añadió  que “podemos ser un proveedor confiable para el mundo”.

“Tenemos que creer en nuestras capacidades, en nosotros mismos, que  es aquí, ahora, juntos porque no hay  otro camino que la unidad de los argentinos”, cerró su discurso el Presidente, al apelar al ya clásico “sí se  puede” que despertó nuevos aplausos.


Ultimas Noticias
Otras Noticias