“Evitan que sea candidato en 2018”

147Evitan que sea  candidato en 2018148

“Evitan que sea candidato en 2018”

 Luiz Inácio Lula Da Silva, procesado por intento de obstrucción a la  justicia, advirtió que la decisión judicial en su contra responde a un intento por evitar que busque otra vez la  jefatura del palacio de Planalto.

‘El objetivo de todo esto es evitar  que sea candidato en las elecciones  presidenciales de 2018‘, afirmó Lula, que ironizó con que ‘no era necesario‘ semejante fallo, al que enmarcó en ‘provocaciones‘ que le ‘hacen  cosquillas‘.

Los abogados del ex mandatario,  que aparece primero en las encuestas  de intención de voto para el 2018,  dan por seguro que el ex jefe de Estado logrará demostrar su inocencia. 

Lula fue procesado, acusado de  obstrucción a la Justicia al intentar  impedir la confesión de un ex ejecutivo de Petrobras en el escándalo del  ‘Petrolao‘.

El juez federal de Brasilia Ricardo  Soares Leite abrió un proceso contra  Lula al hacer lugar a una denuncia de  la Procuraduría que lo responsabiliza  por intentar silenciar a Néstor Cerveró, un ex ejecutivo de la petrolera estatal.

Esta es la primera vez que el ex  mandatario y líder del Partido de los  Trabajadores es procesado, aunque  en paralelo siguen las investigaciones del juez Sergio Moro, el magistrado anticorrupción, que la semana  pasada reiteró su intención de abrir  una causa contra Lula. 

En esta causa, Lula y el ex senador  Delcidio de Amaral, que fue jefe de  la bancada oficialista durante el gobierno de la presidenta suspendida  Dilma Rousseff, están sospechados  de haber intentado convencer a Cerveró que desista de revelar ante el  juez Moro la red de sobornos y contratos estructurada en torno de Petrobras.

Amaral fue grabado cuando ofrecía  favores para que Cerveró mantuviera  silencio, cinta que el empresario entregó a la Justicia para ser beneficiado con la ‘delación premiada‘ concedida por el juez Moro, de la primera  instancia federal del estado sureño  de Paraná.

Lula recibió el respaldo del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien  escribió en su cuenta de la red Twitter: ‘Hermano Lula, no estás solo, el  pueblo está contigo frente al imperio.  Otro golpe judicial será derrotado‘.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios