Tal cual como aconteciera meses atrás, ora vez los vándalos acometiendo contra una de las obras pintorescas e importantes de la ciudad de San Salvador de Jujuy, al llenar de detergente la fuente ubicada en una de las esquinas del puente Mariano Moreno.
La comunidad capitalina acudió absorta a otro accionar contravencional de personas desconocidas, se suponen que sean jóvenes, al observar ayer en horas de la mañana que una de las fuentes localizadas en uno de los extremos del puente Mariano Moreno se encontraba con abundante espuma, producto del lanzamiento de detergente u otro líquido espumoso.
Ocasionales transeúntes dijeron no haber visto al o los responsables del hecho, pero expresaron su repudio por este tipo de acto vandálico que más allá de una contravención podría representar una figura delictiva penal.
Cabe mencionar que a principios de año habían sido detenidos unos jóvenes por haber realizado similar procedimiento con las fuentes de agua ubicadas en ese mis sitio y en el puente Juana Azurduy. Algunos de ellos fueron conducidos a la Comisaría Seccional 2da. y otros a la Comisaría Seccional 1ra., sin embargo los sujetos fueron liberados a las pocas horas. Se sospecha que podrían ser los mismos protagonistas.
Los vecinos de avenida 19 de Abril expresaron su malestar por este tipo de maniobras aduciendo que esta nociva práctica puede ocasionar el desperfecto de una de las piezas del patrimonio arquitectónico de la ciudad, cuyo sistema tuvo un alto costo de adquisición.