Sábado 06 de Junio del 2020



Otra vez el accionar de vándalos en las fuentes

Tal cual como aconteciera meses atrás, ora vez los vándalos acometiendo contra una de las obras pintorescas e importantes de la ciudad de San Salvador de Jujuy, al llenar de detergente la fuente ubicada en una de las esquinas del puente Mariano Moreno.

30/07/2016


  Tal cual como aconteciera meses  atrás, ora vez los vándalos acometiendo contra una de las obras pintorescas e importantes de la ciudad de  San Salvador de Jujuy, al llenar de  detergente la fuente ubicada en una  de las esquinas del puente Mariano  Moreno.

 La comunidad capitalina acudió  absorta a otro accionar contravencional de personas desconocidas, se suponen que sean jóvenes, al observar  ayer en horas de la mañana que una  de las fuentes localizadas en uno de  los extremos del puente Mariano  Moreno se encontraba con abundante espuma, producto del lanzamiento  de detergente u otro líquido espumoso.
 Ocasionales transeúntes dijeron no  haber visto al o los responsables del  hecho, pero expresaron su repudio  por este tipo de acto vandálico que  más allá de una contravención podría  representar una figura delictiva penal.
 Cabe mencionar que a principios  de año habían sido detenidos unos  jóvenes por haber realizado similar  procedimiento con las fuentes de  agua ubicadas en ese mis sitio y en el  puente Juana Azurduy. Algunos de  ellos fueron conducidos a la Comisaría Seccional 2da. y otros a la Comisaría Seccional 1ra., sin embargo los  sujetos fueron liberados a las pocas  horas. Se sospecha que podrían ser  los mismos protagonistas. 
 Los vecinos de avenida 19 de Abril  expresaron su malestar por este tipo  de maniobras aduciendo que esta nociva práctica puede ocasionar el desperfecto de una de las piezas del patrimonio arquitectónico de la ciudad,  cuyo sistema tuvo un alto costo de  adquisición.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.