En Pozo de las Avispas bregan por mayor recorridos policiales

PUJA JURISDICCIONAL AGRAVA LA SITUACION

En Pozo de las Avispas bregan por mayor recorridos policiales

En Pozo de las Avispas bregan por mayor recorridos policiales

La problemática  de la inseguridad en este último tiempo toca fondo  sobre las familias que viven en la zona de Pozos de  las Avispas, por el momento bajo tutela jurisdiccional de Monterrico, ya que también Perico reclama esa competencia, todo lo cual repercute además  en decisiones de las autoridades policiales de la  Unidad Regional VI.

 Para los vecinos del populoso sector barrial, se  acrecienta la preocupación por el aumento a su vez  de los índices delictivos que se registran, entre  ellos los robos a mano armada cuyos delincuentes  muchas veces actúan sin impunidad, ingresando a  hogares para cometer sus fechorías.

 Otros son víctimas de asalto por parte de motochorros, quienes los interceptan en el ingreso del  barrio o en algún otro lugar donde se evidencia la  falta de alumbrado.

 Cabe mencionar que aún está pendiente de esclarecimiento el homicidio de un hombre que fuera  interceptado en su motocicleta cuando accedía a  dicho barrio.

 Una vecina del lugar manifestó que “esto ya es  muy preocupante porque estamos a la deriva, ya  que el Gobierno actual manifestó que la competencia de seguridad y atención para con el barrio no le  corresponde a la ciudad de Monterrico sino que seria jurisdicción de Perico”. Por ello agregó “la situación actual de los vecinos está a la deriva”.

 Cabe aclarar que dicho barrio fue creado inicialmente bajo la jurisdicción de Monterrico, cuyas  autoridades municipales hasta antes del cambio de  gestión brindaban ayuda y colaboración a raíz de  un convenio que se había firmado.

 De allí que Pregón consultara dicha situación a  los ediles de la ciudad de Perico, quienes rectificaron que la jurisdicción es de Perico.

 La edil Beatriz Quispe del bloque de la UCR destacó, “hemos planteado una problemática muy delicada en nuestra ciudad que involucra al barrio  Pozo de las Avispas. El tema en sí es la jurisdicción del mismo. Si es jurisdicción de Monterrico o  Perico”.

 Agregó, “tras haber indagado, hemos tomado conocimiento que el barrio está anclado en la jurisdicción de Ciudad Perico. De parte de la provincia  ya se planteó que se debe hacer cargo el intendente  Ficoseco. Anteriormente se había realizado un  convenio en la gestión anterior y es allí donde surge este cuestionamiento”.

 Pero, reiteró, “a nivel jurisdiccional, hoy el barrio pertenece a Perico. Sin embargo, se plantea  otra problemática porque hay ciudadanos de Monterrico que viven en dicho barrio. A nivel provincia  se planteó la problemática y se dejó expresamente  estipulado que la jurisdicción es de Perico”.

 Por otro lado, los vecinos del lugar señalaron que  en los tiempos estivales desde que viven en el lugar, sufrieron de inundaciones que se llevaron las  pocas pertenencias que tenían, situación que comienza a inquietar nuevamente y por la cual solicitaron se realicen las obras hídricas necesarias.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios