EN EL PARAJE SAN JUANCITO
Dos hermanos peruanos que se encontraban transitoriamente en nuestra provincia fallecieron en un trágico accidente ocurrido el jueves a la noche en la Ruta Nacional 66 bis, a la altura del paraje rural San Juancito.
Como anticipara Pregón en su edición de ayer, el automóvil en el que se conducían las dos víctimas, junto a una pareja que resultó con graves heridas, quedó incrustado en la parte trasera de un camión cañero que iba totalmente cargado y que transitaba en dirección a San Pedro.
Todas las personas que iban en el automóvil siniestrado, habían pasado una jornada de festejo por el Día de la Independencia de Perú que se celebró en un local de eventos de esta ciudad.
De acuerdo a la información policial, el accidente ocurrió sobre la Ruta Nacional 66 bis, a las 20:30 horas, cuando un camión cañero Mercedes Benz, había salido a la Ruta 66 desde un camino vecinal y se dirigía hacia San Pedro.
Por motivos que se investigan, un automóvil Volkswagen Gol, tres puertas, color blanco, impactó fuertemente en la parte trasera. Tal fue el choque que casi la mitad del rodado quedó debajo del camión.
Las personas fallecidas fueron identificadas por la Policía como Eduardo Vega Villoldo, y su hermano Mario Vega Villoldo, ambos de nacionalidad peruana. Las otras personas lesionadas, fueron una mujer identificada como Huganda del Valle Huaca, también de origen peruano, mientras que el cuarto sería un masculino, cuya identidad aún no pudo ser establecida por la policía.
Trascendió que el jueves al mediodía, las cuatro personas implicados en el accidente y que pertenecen a la comunidad peruana, habían participado de una fiesta que se concretó en un salón de eventos ubicado en la avenida José Hernández del barrio La Posta, de la ciudad de Perico; y regresaban a la ciudad de San Pedro.
El motivo era la recordación del Día de la Independencia de Perú y el festejo habría durado hasta la tarde-noche del jueves. El fallecimiento de las dos personas ha causado una gran consternación entre la comunidad peruana de la provincia de Jujuy, y de la comunidad en general.
Tal fue la magnitud del accidente que los efectivos policiales y del cuerpo de Bomberos de la Policía debieron trabajar hasta las 01:00 horas del viernes para poder extraer los cuerpos de las dos personas fallecidas: conductor y acompañante. La pareja que estaba ubicada en la parte posterior atrás del rodado menor, resultó con graves heridas por lo que fueron trasladadas de urgencia por personal paramédico del Same 107 al hospital Pablo Soria, donde permanecen internados.
En el lugar del incidente trabajaron efectivos de la Seccional 58 del barrio San Roque de Perico, la División Criminalística de Policía de la Provincia y Bomberos de la Policía. Intervino además el Ayudante Fiscal de la zona, quien supervisó la tarea de las fuerzas de seguridad.