El Plan Belgrano avanza en Jujuy

El Plan Belgrano  avanza en Jujuy

El Plan Belgrano avanza en Jujuy

 Convocados por la coordinación  del Plan Belgrano en Jujuy, representantes de los productores de  Jujuy y Salta, se reunieron esta semana con asesores del Ministerio  de Producción de la Nación, encabezados por Gustavo Grobocopatel.

El objetivo de la reunión se baso  en analizar la realidad productiva  de la región y avanzar en el delineamiento de políticas públicas  que tiendan a fortalecer el desarrollo productivo de la región.

En este sentido, el titular del Plan  Belgrano en la provincia, Osmar  Monaldi, señaló ‘se va trabajar en  tres fases comenzando con un  diagnóstico para terminar luego  en una realidad con la implementación de políticas de estado‘ para  lo cual ‘hemos comenzado a trabajar con el relevamiento de las  actividades productivas analizando su realidad, las problemáticas y  las posibles soluciones‘, aseguró  el funcionario.

Durante este primer encuentro ‘estamos trabajando sobre las cadenas de valor de las fibras de camélidos y las proteínas tanto animal  como vegetal‘ agregando ‘luego se  remitirá un informe al Ministro de  Desarrollo Económico y Producción Juan Carlos Abud Robles y al  Gobernador Gerardo Morales para  que tengan en claro sobre la dinámica del encuentro‘, adelantó. 

Por último destacó ‘esto es parte  de la implementación del Plan  Belgrano en lo que respecta a los  temas productivos para diseñar  planes consensuados que perduren en el tiempo más allá de los  gobiernos‘, finalizó.

Por su parte, Gustavo Grobocopatel, expresó que el objetivo ‘es tratar de aumentar los ingresos de los  productores lo cual tiene que ver  con la riqueza que poseen en la  región‘ por lo cual ‘nuestro trabajo  es ver como se pone en valor ese  potencial a través de políticas públicas‘. 

En este sentido además destacó  que ‘se trata de una gran oportunidad para el norte porque no conozco un gobierno que haya  puesto tanto el foco en esta región  como la actual gestión tanto desde  el punto de la visión como de la  misión lo cual ha sido muy claro  desde el primer día‘, aseguró. 

La convocatoria fue calificada como altamente positiva por los distintos productores que participaron activamente de este primer  encuentro. 

En este sentido el Presidente de la  Sociedad Rural Jujeña, Ingeniero  Gabriel Pier Macina, expresó ‘estamos muy contentos de haber sido  convocados por las autoridades  del Plan Belgrano para colaborar  en el diseño de políticas públicas  que nos permitan mejorar nuestros rodeos‘. En este sentido, el funcionario  también agregó ‘nosotros queremos elevar el rendimiento en  cuanto a la calidad del ganado y  aumentar la productividad, actualmente estamos abasteciendo a la  provincia entre 4 y 5 kg por persona, tenemos la expectativa de llevarlo a 10 kg, aumentando la cantidad de vientres y de terneros para llevarlos al engorde y posterior  faena‘ señaló Gabriel Macina. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios