Hallaron muerto a ex ministro de insfraestructura de Scioli

INVESTIGAN SI SE TRATO DE UN SUICIDIO

Hallaron muerto a ex ministro  de insfraestructura de Scioli

Hallaron muerto a ex ministro de insfraestructura de Scioli

El ex ministro de Economía y de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, fue hallado muerto ayer en los Estados Unidos donde residía con su  familia y se investiga si se trató de un  suicidio.

Allegados al ex funcionario confirmaron que Arlía fue encontrado en el  interior de su auto en el estado de  Maryland.

Arlía, de 51 años, había sido visto  por última vez en su casa el pasado  miércoles 27 de julio, según un informe de la Policía del condado de  Montgomery.

El informe policial detalla que el  hombre actualmente vivía en el bloque 6800 de Millwood Road, en Bethesda, Md.

El ex funcionario se desempeñó  desde diciembre de 2011 y durante el  último mandato de Daniel Scioli como ministro de Infraestructura, luego  de haber sido ministro de Economía  y de Producción.

FALLECIO EX GOBERNADOR  SAN JUANINO, LOPEZ 

San Juan,-El ex gobernador de San  Juan y destacado investigador astronómico José Augusto López falleció  el jueves por la noche y el gobierno  local decretó un “duelo provincial  por tres días”.

El ex mandatario sanjuanino, quien  además fue diputado, tenía 94 años y  había pasado las últimas semanas internado en un hospital privado debido a problemas respiratorios.

López fue gobernador de facto entre 1969 y 1971 y se desempeñó como diputado Nacional entre los años  1993 y 1997.

En la Facultad de Ingeniería de la  Universidad Nacional de San Juan  (UNSJ), se destacó a fines de la década del ’40 como uno de los jóvenes  impulsores de la creación del Observatorio Astronómico Félix Aguilar  (OAFA), del que fue director por  más de 20 años.

Junto con el astrónomo Carlos Ulrrico Cesco, conformaron un equipo  de trabajo que permitió el desarrollo  de la astronomía en San Juan y fue  miembro de la Asociación Argentina  de Astronomía y de la Unión Astronómica Internacional. telescopio más grande del país.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios