Viernes 29 de Mayo del 2020



INFORME POR CASAS DE LA TUPAC

Cuatro comunas llevaron informes

Hasta el momento, las comunas de San Salvador de Jujuy, Palpalá, Calilegua y Perico, llevaron documentación requerida por la Fiscalía de Investigación Penal de feria en torno a la denominada “Megacausa” y que están relacionadas a las obras de viviendas que debía realizar la organización social Tupac Amaru en diferentes comunas, las cuales son objeto de investigación.

28/07/2016


  Hasta el momento, las comunas de  San Salvador de Jujuy, Palpalá, Calilegua y Perico, llevaron documentación requerida por la Fiscalía de Investigación Penal de feria en torno a  la denominada “Megacausa” y que  están relacionadas a las obras de viviendas que debía realizar la organización social Tupac Amaru en diferentes comunas, las cuales son objeto  de investigación.

 Restan municipios como El Carmen, Libertador General San Martin,  San Pedro de Jujuy, Monterrico, Humahuaca, Pampa Blanca y La Mendieta, entre otros, las cuales habrían  solicitado extensión de plazos.
 La Oficina Anticorrupción-OA y el  IVUJ llevaron adelante un relevamiento global de las unidades que la  organización Tupac Amaru debía  construir por el Programa Federal de  Integración Sociocomunitaria. Según el mismo, el Estado Nacional  transfirió a Jujuy $1.383.751.787,60  para ser aplicados a la construcción  de 8.532 viviendas a cargo de dichas  cooperativas en 19 etapas. Se detectaron 1836 viviendas no construidas,  524 unidades no terminadas, y  $722.925.537,59 de fraude a la administración pública (a valores históricos).
 Por ello la fiscal Dra. Liliana Fernández de Montiel decía ayer a un  medio radial, “lo que se está buscando justamente es conocer qué sucedió con los fondos de obras o algún  programa” canalizado desde la Unidad Ejecutora Provincial.
 Sostuvo la funcionaria judicial que,  “al tener la orden de pago librada por  el Municipio se busca cuál es la obra,  y se harán las pericias que correspondan para ver si la obra se cumplió  o no se cumplió porque se está denunciando que hay un faltante de 700  millones de pesos remitidos”.
‘Hay denunciados supuestos actos  de corrupción de ex funcionarios y  en la que estoy cumplimentando algunos trámites para impedir que la  causa se detenga porque se trata de  una causa de mucha envergadura,  con mucha información y para clarificar también, cuál fue el accionar de  cada uno de los involucrados”, afirmó y añadió que, “se va a hacer un  cotejo con las pericias que ya aportó  la Oficina Anticorrupción”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.