Viernes 29 de Mayo del 2020



TAMBIEN AMENAZO A LA HIJA Y LUEGO SE SUICIDÓ

Una mujer fue golpeada y quemada por su ex esposo

Una mujer sufrió graves heridas al ser golpeada y quemada por su ex esposo, en el marco de una reyerta familiar en la que también una hija de la pareja fue lesionada y amenazada por el hombre, quien se suicidó en la localidad cordobesa de Las Tapias.

28/07/2016


Una mujer sufrió graves  heridas al ser golpeada y quemada  por su ex esposo, en el marco de una  reyerta familiar en la que también  una hija de la pareja fue lesionada y  amenazada por el hombre, quien se  suicidó en la localidad cordobesa de  Las Tapias.

Así lo reveló ayer un jefe policial al  señalar que el ataque fue perpetrado  el miércoles en una zona rural e identificó a la víctima como Antonia  Aguirre, de 58 años.
Aguirre quedó internada en estado  de coma inducido por las quemaduras en el rostro que también le afectaron las vías respiratorias, mientras su  hija Ivana Altamirano recibía asistencia por quemaduras que sufrió en  las manos cuando intentó defender a  su padre.
El conflicto ocurrió al mediodía en  una casa ubicada en el Camino Viejo  de Chuchiras, en la zona de Traslasierra, frente a la vivienda de la hija  de la pareja.
La fuente indicó que Eduardo Altamirano, de 69 años, y ex esposo de la  mujer atacada vivía en frente de su  casa dado que tenía una orden de restricción para que no pudiera acercarse ante los problemas de violencia de  género que años atrás obligaron a su  separación.
La joven contó ayer a radios de  Córdoba que al escuchar gritos de  dolor de su madre fue a ver lo que  pasaba y al entrar a la casa encontró a  su padre, Altamirano, golpeándola  con un hierro tras haberla rociado  con nafta.
La hija de Altamirano reveló que  cuando intentó defender a su madre,  el hombre le dijo: “La voy a matar y  si te ponés en el medio te voy a matar  a vos también”.
“Primero forcejeo con mi papá para  quitarle el fierro. Me pega, me caigo,  como pude me vuelvo a levantar. Sigo forcejeando. Le sentí a mi mamá  el olor a nafta y entonces calculé lo  que iba a hacer mi papá. Le dije a mi  mamá: si podés levantarte, tratá de  correr pero ya vi que ella no se podía  levantar”, añadió la mujer.
Luego, dijo que su padre volvió a  golpearla a ella mientras le prendió  fuego a su madre que yacía en el suelo, por lo cual la joven atinó a echarle  tierra y arena para apagar las llamas.
“Como pude, apagamos el fuego”,  añadió en diálogo con radio Mitre,  donde reveló que su padre “estaba  decidido a matarla”.
Un vecino que llegó al lugar de forma casual ayudó las mujeres que fueron trasladadas al hospital zonal, tras  lo cual debieron ser derivadas al Instituto del Quemado de Córdoba, donde ambas recibieron atención de  emergencia y Aguirre quedó internada.
En tanto, Altamirano huyó del lugar  internándose en un campo.
La policía buscó al agresor para detenerlo pero junto a familiares logró  encontrarlo ahorcado con un alambre  dentro del campo donde había buscado refugio.
El caso es investigador por el fiscal  Raúl Castro.
El jefe del servicio del Instituto del  Quemado, Domingo Ríos, explicó  que Aguirre “se encuentra en coma  farmacológico barbitúrico inducido”  y advirtió que “al estar afectadas las  vías respiratorias se ensombrece su  pronóstico. Es grave”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.