Vocales dieron detalles del nuevo proceso

Vocales dieron detalles del nuevo proceso

Vocales dieron detalles del nuevo proceso

  El vocal social del IVUJ, Juan  Brajcich, explicó el proceso de demanda libre anunciado ayer. En primer término el IVUJ conformará el  grupo de postulantes con los inscriptos; luego se realiza el sorteo público  -ante escribano y en presencia de los  inscriptos interesados en ese grupo  habitacional- que permitirá conformar el “Orden de prelación”, lo cual  “quiere decir que si se sortea un grupo habitacional de treinta viviendas  pero existen cincuenta postulantes,  los primeros treinta en el ‘Orden de  prelación‘ recibirán la visita social y  la verificación de los requisitos. Si  alguno no cumple con los requisitos,  sale de la lista y corre el siguiente”.  Finalmente, cumplidos todos esos  pasos se conforma el grupo de futuros adjudicatarios.

 Adelantó Brajcich que en 30 días  se presentará 1.266 viviendas, de las  cuales el 80% será por demanda libre, y en 75 días se anunciará otras  1.500 unidades, que serán adjudicadas por el mismo proceso.

 A su vez, la vocal técnica Mariana  Franco precisó que de las 1.798 viviendas anunciadas ayer, 727 ya se  encuentran en “el primer trayecto de  lo que técnicamente es obra, lo que  implica el trabajo de mensura de terrenos, visitas de obras y el trazado  de curvas de nivel para iniciar lo que  serían los movimientos de tierra”.  Estas obras en ejecución ya cuentan  “con los nuevos valores de redeterminación de precios fijados por Nación, mediante nuevo decreto”.

 Explicó Franco que las 1.798 viviendas “ya estaban licitadas y con  un prototipo determinado”, sin embargo -acotó- la nueva gestión dispuso “algunas mejoras, respetando superficies y optimizando calidades”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios