Sábado 25 de Enero del 2020



La actividad industrial descendió 8,2% en junio

La actividad industrial registró en junio una baja del 8,2 por ciento en relación a igual mes del año pasado, y acumuló en el semestre una contracción del 3,6 por ciento, estimó la Fundación de Investigaciones Económicas.

27/07/2016


La producción industrial en el país cayó 8,2% en relación a igual mes del 2015
La producción industrial en el país cayó 8,2% en relación a igual mes del 2015

Latinoamericanas (FIEL). “En el  segundo trimestre de 2016, y en la  comparación interanual la actividad  industrial se redujo 6,7 por ciento,  mientras que en relación al primer  trimestre de 2016 la producción industrial corregida por estacionalidad  cayó 2,3 por ciento”, señaló FIEL en  su último informe.
La entidad señaló que “en el acumulado para los primeros seis meses  del año y en la comparación interanual, dos sectores registran un crecimiento de la producción, Insumos  Químicos y Plásticos (2) e Insumos  Textiles (0,3)”.
En tanto, la producción de Papel y  Celulosa cayó 0,2 por ciento y la de  Alimentos y Bebidas 0,5 y registran  una contracción más moderada en el  semestre que el promedio de la industria. “Las restantes actividades  industriales presentaron en elacumulado para los primeros seis meses del  año y en la comparación interanual,  caídas de la producción superiores a  la del promedio”, explicó la entidad.
Según sus estimaciones, el Petróleo  Procesado bajó 4 por ciento; Minerales No Metálicos 4,1; Metalmecánica, 6,9, Cigarrillos, 8,7 y la producción siderúrgica 11,5 por ciento. La  industria automotriz continúa siendo  el sector con mayor caída de la producción, acumulando 13,9 por ciento  en los primeros seis meses.
De acuerdo con la clasificación de  la actividad industrial por el tipo de  bienes, en el primer semestre y en la  comparación con igual periodo del  año anterior, “todos los tipos debienes muestran una caída de la actividad”.
FIEL señala que “La producción de  Bienes de Uso Intermedio se redujo  1,5 por ciento en el semestre, seguido de la producción de Bienes de  Consumo No Durable que muestra  un retrocesodel 1,8 por ciento”. 
En  tanto, la producción de Bienes de  Capital mostró una caída del 5,7 por  ciento en los primeros seis meses del  año, seguida del retroceso del 10,8  por ciento registrado en la producción de Bienes de Consumo Durable  en la comparación interanual.
NUEVA CONDUCCION EN UIPBA
Buenos Aires,-La Unión Industrial  de la Provincia de Buenos Aires  (Uipba) consensuó una lista única  para la nueva conducción institucional que asumirá sus funciones el próximo 18 de agosto, en un contexto en  el que los representantes del sector  fabril bonaerense buscarán lograr un  mayor espacio de diálogo con las administraciones de María Eugenia Vidal y del presidente Mauricio Macri.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.