Se normaliza el abastecimiento de aceite

Mientras se registraba mayor  escasez en la variedad mezcla,  que es la más económica, había  menos faltantes en la de girasol,  aunque el panorama depende de  cada supermercado y cada zona  del país.

Fuentes supermercadistas de  cadenas de la ciudad de Buenos  Aires indicaron que el abastecimiento está bien y que “no se llegó al punto de quiebre, de no tener stock”.

“Se resintió la oferta que teníamos disponible por aumento de  la demanda del producto. Por los  rumores de aumento, la gente salió a comprar”, detallaron las  fuentes consultadas.

“Tanto el aceite, como el azúcar  y la yerba son categorías muy  sensibles que tienen alta demanda de parte del público consumidor, por eso se venden rápido”,  describieron.

Consideraron que “el aumento  de precio acordado -de 69 centavos para la botella de 900 centímetros cúbicos del aceite mezcla  y de $1,50 para el de girasol- no  va a ser de tan alto impacto para  los clientes”, y agregaron que los  productores “se comprometieron  a mantener los niveles de abastecimiento que tenían” antes del  conflicto.

Advirtieron que aún persiste la  sugerencia de compra de dos  aceites por familia “porque es un  producto sensible, y estos carteles se vienen presentando en las  góndolas en los últimos cuatro o  cinco años”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios