Sábado 14 de Diciembre del 2019



ALIVIARÁ LA TENSIÓN EN LOS RECLAMOS

El Gobierno estimó que el salario ganará a la inflación

El Gobierno estimó que “el salario va a ir ganándole a la inflación” en los próximos meses, ya que hay una “tendencia a la baja” inflacionaria, lo que va a “aliviar la tensión” en los reclamos de reapertura de paritarias de los sindicatos.

26/07/2016


El Gobierno estimó que “el salario va a ir ganándole a la inflación” en los próximos meses, ya que hay una “tendencia a la baja”  inflacionaria, lo que va a “aliviar la tensión” en los  reclamos de reapertura de paritarias de los sindicatos.

Así lo expresaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.
“Lo más probable es que con el tiempo el salario  va a ir ganándole a la inflación, que va a ser cada  vez más baja en el futuro”, pronosticó Peña.
En tanto, Frigerio subrayó que “las paritarias se  hicieron en los primeros meses de peor inflación,  por lo cual se va a aliviar esta tensión que está  planteando” el sector sindical ante la solicitud de  reabrir negociaciones para la suba del salario.
“Creemos que la tendencia a la baja de la inflación en el segundo semestre se irá verificando”,  sostuvo el jefe de Gabinete. Asimismo, Peña volvió a defender los “tarifazos”  en los servicios públicos y dijo que “no había otro  camino”.
“Teníamos un sistema profundamente injusto”,  manifestó y agregó que están “trabajando para hacerlo más equilibrado”.
Por ello, volvió a agradecer “el esfuerzo” de los  usuarios en la idea del Gobierno de “ir hacia un sistema más justo y equitativo en el tema tarifario”.
LIMITAR GASTOS DE PROVINCIAS
Buenos Aires,-El gobierno federal y las provincias se reunirán el martes en Chubut para terminar  de acordar convenios bilaterales para la devolución de fondos coparticipables y de mayor responsabilidad fiscal, para limitar gastos
“El próximo martes nos vamos a juntar con todos  los gobernadores, en una nueva reunión, con una  agenda prefijada. Vamos primero a terminar de firmar los convenios bilaterales para la devolución  del 15 por ciento de la coparticipación para las 21  jurisdicciones que todavía no lo tienen”, informó  el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
El responsable de la cartera política admitió que  el sistema impositivo en vigencia “frena inversiones”, por lo que el tema se abordará también el  martes próximo en la reunión que mantendrá con  representantes de 21 provincias en el ciudad chubutense de Puerto Madryn.
Al hablar en la Casa Rosada, el funcionario se refirió a la relación entre la Nación y las provincias,  y los compromisos de cara al futuro en materia de  impuestos.
“Vamos también a firmar un acuerdo de mejora  en políticas públicas, entre otras cosas, plantear el  compromiso para mejorar las cuentas públicas, y  para que en 2019 podamos entregar cuentas saneadas a los que nos sucedan en el ejercicio de la función pública”, subrayó Frigerio.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.