ALIVIARÁ LA TENSIÓN EN LOS RECLAMOS
El Gobierno estimó que el salario va a ir ganándole a la inflación en los próximos meses, ya que hay una tendencia a la baja inflacionaria, lo que va a aliviar la tensión en los reclamos de reapertura de paritarias de los sindicatos.
Así lo expresaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.
Lo más probable es que con el tiempo el salario va a ir ganándole a la inflación, que va a ser cada vez más baja en el futuro, pronosticó Peña.
En tanto, Frigerio subrayó que las paritarias se hicieron en los primeros meses de peor inflación, por lo cual se va a aliviar esta tensión que está planteando el sector sindical ante la solicitud de reabrir negociaciones para la suba del salario.
Creemos que la tendencia a la baja de la inflación en el segundo semestre se irá verificando, sostuvo el jefe de Gabinete. Asimismo, Peña volvió a defender los tarifazos en los servicios públicos y dijo que no había otro camino.
Teníamos un sistema profundamente injusto, manifestó y agregó que están trabajando para hacerlo más equilibrado.
Por ello, volvió a agradecer el esfuerzo de los usuarios en la idea del Gobierno de ir hacia un sistema más justo y equitativo en el tema tarifario.
LIMITAR GASTOS DE PROVINCIAS
Buenos Aires,-El gobierno federal y las provincias se reunirán el martes en Chubut para terminar de acordar convenios bilaterales para la devolución de fondos coparticipables y de mayor responsabilidad fiscal, para limitar gastos
El próximo martes nos vamos a juntar con todos los gobernadores, en una nueva reunión, con una agenda prefijada. Vamos primero a terminar de firmar los convenios bilaterales para la devolución del 15 por ciento de la coparticipación para las 21 jurisdicciones que todavía no lo tienen, informó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
El responsable de la cartera política admitió que el sistema impositivo en vigencia frena inversiones, por lo que el tema se abordará también el martes próximo en la reunión que mantendrá con representantes de 21 provincias en el ciudad chubutense de Puerto Madryn.
Al hablar en la Casa Rosada, el funcionario se refirió a la relación entre la Nación y las provincias, y los compromisos de cara al futuro en materia de impuestos.
Vamos también a firmar un acuerdo de mejora en políticas públicas, entre otras cosas, plantear el compromiso para mejorar las cuentas públicas, y para que en 2019 podamos entregar cuentas saneadas a los que nos sucedan en el ejercicio de la función pública, subrayó Frigerio.