Reclaman lo adeudado por AFA

DIRIGENTES DEL ASCENSO

 Reclaman lo adeudado por AFA

Reclaman lo adeudado por AFA

  Representantes de las cuatro categorías del ascenso reiteraron ayer  por la tarde que ‘si no cobran lo  adeudado‘ en los próximos días ‘no  se iniciarán‘ los certámenes, cuyos  comienzos están programados para  los fines de semana del 13 y 14, y 20  y 21 de agosto venidero.

‘El ascenso no puede empezar el  campeonato sin cobrar la deuda y sin  saber cuánto se cobrará durante este  año‘, afirmó el titular de la Primera B  Nacional y vicepresidente de Nueva  Chicago, Daniel Ferreiro, durante  una conferencia de prensa llevada a  cabo en la sede de la Asociación del  Fútbol Argentino (AFA), en la que  participaron también representantes  de la Primera B Metropolitana, Primera C y Primera D.

Los directivos de la B Nacional, los  más duros en la postura, presentaron  ayer una nota en la mesa de entrada  de AFA con cuatro puntos de inmediata solución para comenzar la temporada y no ir al paro.

Los principales pedidos fueron el  pago prioritario de deuda de tres meses adeudados (febrero, mayo, junio)  a los clubes participantes antes de  terminar el presente mes; al tiempo  que solicitaron que se cancele lo correspondiente a julio de este año en la  primera semana de agosto.

Pereiro estuvo acompañado en la  rueda de prensa por Gabriel Fernández, titular de Deportivo Español y  presidente de la Primera B Metropolitana; Adrián Zaffaroni, presidente  de Justo José de Urquiza y titular de  la Primera C, y David Larrosa, presidente de Atlas y vicepresidente de la  Primera D.

La deuda que mantiene la AFA con  las categorías de ascenso es de 44  millones de pesos para la B Nacional, 20 millones para la Primera B,  10 millones para la Primera C y 1,5  millones para la Primera D.

Ayer, el titular de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, le comentó a los directivos del  ascenso que ‘el viernes o el lunes estará el dinero de este mes. Me comprometo a pagar la deuda lo antes posible ténganme confianza. La FIFA y  la Conmebol apoyan, pero sin plata.  La verdad me las aguanto todas‘, 

De todos modos, Pereiro advirtió  que ‘Armando Pérez está hace 72 horas al mando de la AFA, pero hace  15 años que viene a la casa y conoce  la problemática en el ascenso. Los  recursos están, pero no está la decisión política, no tenemos quién nos  defienda y tenemos que estar unidos‘.

‘La FIFA intervino la Casa, pero  sin dinero, por lo cual es una inversión local. Los clubes no cobramos  desde mayo y no hay soluciones, para colmo la IGJ (Inspección General  de Justicia) no autorizó las elecciones de la AFA de junio pasado. Nunca había pasado. No tenemos protección‘, añadió el vicepresidente de  Chicago.

Por último, Ferreiro puntualizó que  ‘aceptamos la intervención para que  haya soluciones y no sólo para elegir  al técnico del seleccionado”. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias