Domingo 07 de Junio del 2020



CINCO ARRESTADOS POR ORDEN DE LA FISCALIA

Era de Fraile la joven hallada muerta en hotel de San Pedro

Gran conmoción generó ayer en la comunidad de Fraile Pintado, la identificación del cuerpo de la joven hallada sin vida el viernes último en un hotel de la ciudad de San Pedro. Se trata de Yanina Anahí Gira, de 22 años de edad, y la policía arrestó ayer a cinco personas, entre las cuales podría estar el victimario.

23/07/2016


  Gran conmoción generó ayer en la comunidad de  Fraile Pintado, la identificación del cuerpo de la  joven hallada sin vida el viernes último en un hotel  de la ciudad de San Pedro. Se trata de Yanina Anahí Gira, de 22 años de edad, y la policía arrestó  ayer a cinco personas, entre las cuales podría estar  el victimario.

 Efectivos de la División Homicidios de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II con  asiento en la ciudad de San Pedro, finalmente pudieron identificar el cadaver encontrado en la mañana del viernes en la habitación del hotel Oasis.
 Por averiguaciones realizadas en todo el Ramal y  pidiendo colaboración de sus pares de la Unidad  Regional IV con asiento en Libertador, se pudo llegar a identificar el cuerpo. Es así que se determinó  que la occisa era Yanina Anahí Girón, de 22 años  de edad y con residencia en Finca La Bajada de la  localidad de Fraile Pintado, distante a 35 kilómetros de San Pedro.
 Al mismo tiempo, la policía busca afanosamente  al hombre o joven con quien la víctima había acordado reunirse en dicho hospedaje. Según trascendidos, ya estaría identificado y presuntamente responde a las iniciales D.M.V., aunque también habrían sido detenidos otras cuatro personas. Serían  tres mayores y dos menores, todos vecinos e inclusive familiares de la víctima, los cuales fueron alojados en Libertador y otros en San Pedro.
 La policía tiene dos hipótesis, que habría sido llevada mediante engaños al hotel o que habría mantenido una relación paralela. En este último aspecto, quien fuera su pareja lamentó la pérdida y la recordó con mucho cariño a través de la red social de  Facebook. En su muro, E.M. (fruto de cuya unión  tuvieron un niño de corta edad) así expresaba su  dolor: “Mi amor, por qué te fuiste, dejaste un gran  dolor en mi... quisiera que todo esto sea un sueño...  y volver a verte otra vez e ir a buscarte a tu casa como me lo pedías. Te extraño amor...Q.E.P.D amor,  yo se que desde arriba me vas a cuidar al igual que  a tus hermanas‘.
 Además, el 22 de julio a las 12:29, cuando aún no  se sabía nada de ella, su pareja publicaba: “Dónde  estás, por qué no das señal de vida?”.
 La Fiscalía de Investigación Nº 9 se halla abocado al esclarecimiento del hecho, con el fiscal Dr.  José Blanco, el ayudante fiscal Dr. Adolfo Froilán  Flores y el secretario Dr. Juan Pablo Canetti.
 Gira fue hallada en la cama sin vida, cubierta con  un acolchado y con signos de haber sufrido asfixia  por sofocación, ya que junto a su cuerpo fue encontrado un cinto, presuntamente utilizado para tal  cometido. Por el momento la carátula del expediente es “Homicidio dudoso”, por lo que se espera  el resultado de pericias realizadas en el mismo cinto, el informe de la extracción de líquido seminal  en el cuerpo y otros restos que fueron girados al  Laboratorio de Genética Forense para que se expidan al respecto.  Además, se espera el resultado de la autopsia, y  ayer se estaba por entregar el cuerpo a los familiares.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.