Advierten que es un “error” incorporar la “pata peronista”

DESDE LA COALICION CIVICA DE CARRIO

La Coalición Cívica encabezada por la diputada Elisa Carrió prendió las luces de alarma ante las incorporaciones de dirigentes peronistas a las filas de Cambiemos, y consideró un “error” creer que el presidente Mauricio Macri puede representar al “neoperonismo”.

Desde el entorno de Carrió, quien permanece de licencia por prescripción médica, criticaron la estrategia de la Casa Rosada de sumar peronistas a la alianza, en vista a las elecciones legislativas del 2017, y se quejaron de que “muchos” funcionarios “estaban guardados en sus despachos” en lugar de “defender” la gestión.

“¿Por qué creen que el peronismo va a responder a Macri como jefe? Nunca lo hizo”, advirtieron y consideraron “un error” incorporar dirigentes del PJ y “creer que Macri puede representar al neoperonismo”.

Pese a las resistencias de los socios de Cambiemos, el macrismo profundizará el operativo seducción para estudiar acuerdos políticos con dirigentes peronistas, sobre todo del conurbano bonaerense, según señalaron desde la Casa Rosada.

En este contexto, el PRO deberá convencer de esta estrategia a sus socios de la Coalición y también del radicalismo que marcaron la cancha y reclamaron “límites”‘ para sumar dirigentes del PJ en territorios donde, históricamente, mantienen una disputa con ese sector.

Por su parte, la CC-ARI evitará dar definiciones de candidaturas hasta “noviembre o marzo” próximo y pondrá a disposición de Cambiemos a su principal referente.

Para noviembre, en tanto, preparará una serie de eventos políticos para celebrar los 15 años de la creación de ese espacio además de la realización del Congreso para renovar las autoridades nacionales y de la ciudad.

En vista al 2017, Carrió podría competir por una banca de senadora por la provincia de Buenos Aires, ser candidata a diputada por la Ciudad o no postularse a nada, aunque sí presionará a sus socios para “acrecentar” la “representatividad” de su fuerza para “ampliar” el número de dirigentes que responden a ella.“Después de la generosidad que mostró Lilita, estamos en el momento de acrecentar nuestra representatividad”, indicaron allegados a la diputada y aseguraron que ella estará “en el lugar que sirva a Cambiemos”.En ese sentido, destacaron la “muy buena relación” que tiene con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal a pesar de las denuncias de la chaqueña respecto al supuesto vínculo que tiene el jefe de la policía, Pablo Bressi, con el narcotráfico.

“Quizá somos muy exigentes”, bromeó un allegado a Lilita y remarcó la “buena relación” que tiene la diputada con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien comenzará la carrera proselitista para transformarse en una de las cartas que pondrá sobre la mesa Cambiemos para ganar las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires.Asimismo, Carrió se mostrará con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, en una charla denominada “La estrategia argentina del crecimiento: Confianza e Inclusión”.

Esta conferencia será el 1º de agosto a las 18, en la Sociedad Científica Argentina, ubicada en la avenida Santa Fe 1145, de esta ciudad.Prat Gay fue candidato en 2009 en la lista de la Coalición Cívica como primer diputado nacional y tuvo un período de distanciamiento con Carrió pero luego limaron asperezas y la chaqueña celebró que el ex titular del Banco Central llegara al ministerio de Hacienda y Finanzas y formara parte del gabinete del presidente Macri.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ESTUVO PRESENTE EL GOBERNADOR, CARLOS SADIR

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

| comentarios

POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios

POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios