“Esconder las cosas debajo de la alfombra no genera soluciones”

MACRI EN CATAMARCA

147Esconder las cosas debajo de la alfombra no genera soluciones148

“Esconder las cosas debajo de la alfombra no genera soluciones”

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer en Catamarca que “esconder las cosas debajo de la alfombra no genera soluciones, agrava los problemas” por lo que pidió que “no perdamos tiempo en ver quién es el responsable” ya que “es una pérdida de tiempo” y por eso hay que “construir las soluciones a nuestros problemas”.

De visita en Catamarca, donde recorrió el Hospital de Niños, y flanqueado por la gobernadora Lucía Corpacci y el ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto, Macri dijo que el Gobierno impulsa el “plan de reparación histórico que es el Plan Belgrano, que busca que el gran norte argentino tenga las herramientas para crecer y desterrar la pobreza y que cada argentino y catamarqueño tengan la oportunidad de llevar adelante su proyecto”.

En ese plano, el presidente explicó que “estuvimos hablando ya de varias obras sobre plan de riego, rutas, ferrocarriles, escuelas, jardines de infantes, elementales, necesarias” para esa provincia norteña.

El presidente Mauricio Macri llegó ayer a Catamarca para encabezar el acto de inauguración del nuevo Mercado de Abasto y recorrer el avances de algunas obras.

El presidente lució un típico poncho catamarqueño hecho en vicuña, que le regalaron los artesanos del Mercado de Abasto.

Macri arribó al aeropuerto “Felipe Varela” a las 9.34 y fue recibido por Corpacci, el intendente de la capital Raúl Jalil y el presidente del PRO en Catamarca, Carlos Molina.

El mandatario visitó las obras de remodelación y ampliación del Hospital del Niños “Eva Perón” y también la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle, para dirigirse luego al Predio Ferial Catamarca, donde recorrió los stands de los artesanos de la 46 edición de la “Fiesta Nacional e Internacional del Poncho”.

“Recorrimos el hospital de niños y nos hemos comprometido a terminar las obras antes de fin de año, ya que necesitamos que tenga más capacidad, más camas”, señaló Macri.

“Son muchas las cosas que tenemos que hacer, son muchas las cosas que hemos tenido que sincerar en estos meses”, enfatizó Macri.

Y apuntó: “Les he propuesto que vivamos en la verdad, pero que también entre nosotros sea moneda corriente decirnos la verdad porque la verdad construye, por más que a veces sea dolorosa”.

Por último, el jefe de Estado aseguró: “No queremos más un país centralista, queremos un país verdaderamente federal”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA

Jujuy participó de jornadas nacionales

| comentarios

POLITICA COLABORACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA

La UNJu y el Servicio Penitenciario Federal firmaron un acta de cooperación

| comentarios