BUSCAN AL HOMBRE CON QUIEN COMPARTIO LA PIEZA
Una mujer joven fue hallada muerta ayer a la mañana en un hotel alojamiento de San Pedro de Jujuy, donde había ingresado en horas de la tarde del jueves con un hombre, quien se retiró sin que nadie lo advirtiera. No obstante ello, imágenes de las cámaras de seguridad lo podrían identificar, según informaron fuentes judiciales. El episodio fue caratulado como de muerte de etiología dudosa.
La mujer, de unos 25 a 30 años y cuya identidad se desconoce, fue encontrada sin vida a las 10 de la mañana en una habitación del albergue por horas Oasis, situado en la calle 23 de Agosto del casco céntrico de esta ciudad. El caso fue caratulado como muerte de etiología dudosa hasta tanto se determinen las causas del deceso tras la autopsia que se estaba practicando horas después en la morgue del Centro Judicial de San Pedro, aunque el Agente Fiscal Dr. Ernesto Lían Resua, reportó que la muerte se habría producido por sofocación en el cuello de la mujer. Se detectaron marcas.
Extraoficialmente trascendió que habría sido ahorcada con un cinto (secuestro entre otros elementos), cuyo origen deben determinarse. En la cama, donde yacía, no se observaban manchas de sangre y no estaba desordenada, como así también la mujer no habría estado desvestida.
Asimismo, las fuentes dijeron que según los registros del hotel, la pareja que ocupo la pieza llegó el día jueves a las 15:00, ingresando primero sólo el hombre y habría dado datos falsos de su identidad. Después ingresó la mujer, y se cree que el hombre abandonó el lugar en forma solitaria a las 19:00, según constarían en los registros de las cámaras de seguridad que también fueron secuestradas para su peritaje y posterior individualización del supuesto autor del femicidio.
El cuerpo sin vida, fue detectado por el personal del mencionado albergue, cuando al cumplirse el horario, llegaron a llamar a la puerta, pero ante la falta de respuesta utilizaron la llave maestra como alternativa ante inconveniente, dándose con el tremendo cuadro. Se comunicó de inmediato a Seccional Novena y Brigada de Investigaciones, quienes se constituyeron en el lugar.
Hasta ayer tarde, tanto la víctima como el supuesto autor no habían podido aun ser identificados. Había comentarios de que ambas personas no serían de San Pedro de Jujuy, tal vez de Libertador General San Martín. Además, el sujeto se habría llevado la documentación de la mujer, ya que en los bolsillos del pantalón y una pequeña cartera no tenía ningún papel para identificarla.