Jueves 04 de Junio del 2020



CONMOCIÓN EN SAN LORENZO, ROSARIO

La muerte blanca sorprendió a mujer y sus hijos mellizos

Una mujer y sus dos hijos, mellizos de un año y medio, murieron ayer por inhalación de monóxido de carbono en la ciudad de San Lorenzo, al norte de Rosario, donde se encontró una hornalla de la cocina abierta.

22/07/2016


Una mujer y sus dos hijos, mellizos de un año y medio, murieron ayer por inhalación de monóxido de carbono en la ciudad de San  Lorenzo, al norte de Rosario, donde  se encontró una hornalla de la cocina  abierta. 

El hecho fue descubierto por el esposo de la mujer y padre de los niños  cuando llegó al departamento ubicado en el edificio de la intersección de  las calles Tucumán y San Martín. 
El hombre encontró sin vida sobre  la cama a la mujer, de 23 años, identificada como Jésica Mabel Esquivel, y a sus hijos mellizos, de un año  y medio. 
Asimismo, constató que una hornalla de la cocina permanecía abierta.  El hecho fue confirmado por el comisario de la Unidad Regional XVII  de la Policía de Santa Fe, Gonzalo  Paz, quien dijo en declaraciones a la  prensa que “el hombre es efectivo de  la Prefectura Naval y había regresado a su domicilio después de cumplir  sus tareas”.
“Encontró a las víctimas que estaban sin vida sobre la cama”, afirmó  el comisario. 
Las actuaciones sumariales quedaron a cargo de la Policía de Investigación, con intervención de la Unidad Fiscal de Flagrancias de los Tribunales provinciales de San  Lorenzo. 
El fiscal de esa ciudad, Leandro  Lucente, sostuvo que una inspección  en el departamento reveló irregularidades en dos de las rejillas de ventilación, una de las cuales estaba mal  colocada y la otra obstruida. 
“El calefón no tenía el corte cuando  se apaga la llama del piloto”, advirtió el fiscal en declaraciones a la  prensa. Autoridades sanitarias realizaron  recomendaciones para evitar accidentes y muertes por inhalación de  monóxido de carbono en las viviendas. En ese sentido, pidieron instalar sólo artefactos aprobados por institutos  avalados por el Ente Regulador del  Gas (Enargas) y advirtieron que el  dolor de cabeza y las náuseas constituyen los primeros síntomas de intoxicación con monóxido de carbono.  Asimismo, recomendaron recurrir  siempre a gasistas matriculados para  instalaciones y verificaciones de artefactos, evitar el uso de braseros y  mantener ventilados los ambientes. 
En caso de que la persona intoxicada se encuentre inconsciente, se recomienda acostarla en posición de  costado mientras se espera la llegada  de la ambulancia, no suministrar sólidos ni líquidos por boca y, si es posible, proveer a la víctima oxígeno lo  antes posible.
No obstante el fiscal , señaló que  los decesos también podrían haber  sido causados por la inhalación de  monóxido de carbono, y reveló que  la inspección del inmueble le permitió constatar que había irregularidades en dos de las rejillas de ventilación, una estaba mal colocada y la  otra, obstruida.“Estamos tratando de determinar si  fue por monóxido de cabono o una  fuga de gas, hay varias irregulridades, unas rejillas que estaban mal  puestas, otras obstruidas, y además  el calefón no tenía el corte cuando se  apaga la llama del piloto”, detalló  Lucente.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.