Lunes 23 de Setiembre del 2019



El RENATRE realiza operativos en todo el país

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores (ex Renatea), tras la designación de 21 delegados provinciales en las últimas semanas, en el marco del plan de adecuación del organismo para el traspaso judicial ordenado por un fallo de la Corte Suprema. Comenzó a realizar operativos de relevamiento laboral y control registral en diferentes provincias del país.

22/07/2016


 El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores (ex Renatea),  tras la designación de 21 delegados provinciales en las últimas semanas, en el marco del plan de  adecuación del organismo para el  traspaso judicial ordenado por un  fallo de la Corte Suprema. Comenzó a realizar operativos de relevamiento laboral y control registral  en diferentes provincias del país. 

En este sentido, en las provincias  de Córdoba, Mendoza y Buenos  Aires, que dejaron un saldo provisorio de 26 trabajadores viviendo  y prestando tareas rurales de forma precaria, y con deficitarias  condiciones de salud, higiene y  ambientales, por las que se iniciaron las actuaciones administrativas y judiciales ante los organismos correspondientes.
En Córdoba Norte, en el establecimiento avícola ‘El Charco‘, ubicado en Santa María de Punilla, el  pasado 12 de julio, se detectó un  total de 12 trabajadores sin Libreta  de Trabajador Agrario. Los trabajadores encontrados recibían un  sueldo inferior a lo estipulado por  ley, y no tenían ropa de trabajo  acorde a las labores realizadas.  Asimismo, las condiciones ambientales y sanitarias en las que  desarrollaban las tareas eran precarias. Los galpones se encontraban mal ventilados y presentaban  acumulación de excremento de  animales, con la presencia de cadáveres de gallinas en descomposición y ratones vivos y muertos.
En Mendoza, el pasado 13 de julio, en un establecimiento frutihortícola, ubicado en la localidad  de Rivadavia, donde se constató la  presencia de seis personas trabajando en situación de explotación  laboral. Los trabajadores vivían en  condiciones extremas, dentro de  caballerizas en las que había materiales tóxicos y tanques de agroquímicos. 
En Buenos Aires Norte, realizaron  el 12 de julio en un operativo de  fiscalización se encontraron 8 trabajadores sin Libreta de Trabajo,  en un establecimiento rural ubicado en la Ruta 8 km 94 de la localidad de Solís - partido de San Andrés de Giles. Los trabajadores relevados se encontraban  realizando tareas rurales vinculadas a la cría de conejos, constatándose la falta de elementos de seguridad personal y ropa adecuada  para el trabajo.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.