Trump puso en duda la continuidad de la OTAN

NO “CRITICARA A SOCIOS AUTORITARIOS”

Trump puso en duda la continuidad de la OTAN

Trump puso en duda la continuidad de la OTAN

El candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó que si  gana en noviembre próximo no defenderá “automáticamente” a los socios de la OTAN en caso de una  agresión de Rusia y prometió no criticar a los “aliados autoritarios” de  Washington, según una entrevista  publicada ayer por The New York  Times.

“Si soy elegido presidente no ejerceré presiones sobre Turquía u otros  aliados autoritarios que realizan purgas sobre sus adversarios políticos o  reducen las libertades civiles. Estados Unidos debe resolver sus problemas antes de buscar cambiar el comportamiento de otros países”, sentenció Trump en el reportaje.

En la entrevista, sobre todo dedicada a la política exterior, Trump reiteró que es mejor mantener al régimen  de Bashar al Assad en Siria en lugar  de debilitar la lucha contra el Estado  Islámico.

Las declaraciones de Trump al reconocido diario se interpretan como  una suerte de adelanto de lo que será  su discurso en la Convención Nacional Republicana en Cleveland.

“Estados Unidos no tiene derecho a  dar lecciones a otros países (...) Miren lo que está pasando en nuestro  país. ¿Cómo vamos a dar lecciones  cuando hay personas que disparan  contra la Policía a sangre fría?”,  agregó el candidato, haciendo referencia a los recientes ataques contra  grupos de policías en Baton Rouge,  Luisiana, y Dallas, Texas, enmarcados en el clima de creciente tensión  racial que domina al país.

La entrevista publicada por el diario neoyorquino se concentró principalmente en las posiciones de Trump  sobre política exterior, a pocas horas  de dar su gran discurso en Cleveland,  que seguramente se enfocará más en  los temas internos del país.

Una vez más, el magnate inmobiliario devenido en la gran sorpresa de la  campaña presidencial dejó en claro  que, de llegar a la Casa Blanca, intentará reformular dos de los más importantes acuerdos internacionales  de Washington: la OTAN y el Nafta.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios