La fiscal Montiel se aboca a la causa “Pibes Villeros”

DEBERA DECIDIR SOBRE EXIMICIONES DE PRISION

La fiscal Montiel se aboca a la causa 147Pibes Villeros148

La fiscal Montiel se aboca a la causa “Pibes Villeros”

  Conforme a las disposiciones del  Ministerio Público de la Acusación  Fiscal adoptadas durante la feria judicial de invierno, la fiscal Dra. Liliana Fernández de Montiel quedó  habilitada para resolver cuestiones  relativas a la causa denominada “Pibes Villeros” y por ende deberá expedirse sobre los pedidos de excarcelación de Raúl Noro, Mirta “Shakira” Guerrero y Gladys Díaz, todos  ellos miembros de la organización  social Tupac Amaru.

 Ello porque tras la detención de los  mencionados el pasado jueves, de inmediato a través de los abogados defensores presentaron los respectivos  ceses de detención, en forma particular la de Noro, quien fue hospitalizado una vez que se entregó en la Brigada de Investigaciones, atento a su  estado de salud y tratándose de un  hombre de más de 70 años de edad.

 Las medidas procesales ordenadas  por el Juez de Control Nº 4 Dr. Isidoro Arzud Cruz de acuerdo a la petición formulada por el Agente de Investigación Penal Nº 1 (habilitado)  Dr. Diego Cussel, se cumplieron durante el período ordinario de actividad judicial, pero las solicitudes presentadas por los abogados Dres. Luis  Hernán Paz (asesor letrado de Noro)  y Marcelo Elías (de las otras apresadas), tienen que resolverse dentro de  un plazo de diez días.

 Dado el ingreso a la feria judicial,  de acuerdo a la resolución del Ministerio Público de la Acusación Fiscal,  la Agente Fiscal Dra. Liliana Beatriz  Fernández de Montiel quedó habilitada para atender trámites de las causas que fueron remitidas por los restantes agentes fiscales de investigación penal preparatoria.

 Vale decir que tratándose de detenidos, la funcionara deberá atender  el expediente “Pibes Villeros” que  venía siendo investigado por el Dr.  Cussel, y por ende resolver, los pendientes pedidos de eximición de prisión.

 Cabe mencionar además, que la  doctora Fernández de Montiel no le  es “tan nuevo” el caso en el que se  halla involucrado Milagro Sala, su  esposo Raúl Noro, y otros miembros  de la organización social Tupac  Amaru, por cuanto fue la que intervino apenas se plantearon las denuncias contra Sala en diciembre y enero  último.

 También por efecto del receso judicial, le corresponderá al juez de control Dr. Gastón Mercau, correr vista  al Ministerio Público de la Acusación sobre los pedidos de eximición  de prisión de los cuatro detenidos,  para que la Fiscalía o en este caso la  Dra. Montiel se pronuncie al respecto, de modo que con posterioridad resuelva el magistrado.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios