Miércoles 03 de Junio del 2020



COLECTIVO CASI CAE AL VACIO

Susto mayúsculo de pasajeros que provenían desde Susques

Un tremendo susto se llevaron pasajeros, entre ellos docentes, luego de que el colectivo en el que se trasladaban sufriera la rotura de freno y gracias a la pericia del conductor, desvió su recorrido e impactó contra un peñasco, evitando que el mismo cayera al vacío. El accidente vial ocurrió sobre Ruta Nacional Nº 52 a la altura de la Cuesta de Lipán.

19/07/2016


  Un tremendo susto se llevaron pasajeros, entre ellos docentes, luego  de que el colectivo en el que se trasladaban sufriera la rotura de freno y  gracias a la pericia del conductor,  desvió su recorrido e impactó contra  un peñasco, evitando que el mismo  cayera al vacío. El accidente vial  ocurrió sobre Ruta Nacional Nº 52 a  la altura de la Cuesta de Lipán.

 Se trata de una unidad de transporte interurbano que cumple el servicio  San Salvador de Jujuy-Susques, que  había partido en horas de la tarde  desde Susques, trayendo varios pasajeros, entre ellos numerosos docentes  que culminaban sus actividades escolares previo al receso vacacional.
 Pasada las 16:00 del domingo personal de la Comisaría Seccional Nº  57 de Purmamarca, dependiente de  la Unidad Regional III de Policía,  fue alertado acerca de un suceso vial  ocurrido sobre Ruta Nacional Nº 52,  en el kilómetro 22 de la Cuesta de  Lipán, motivo por el cual se dio comunicación al Same 107 y a Bomberos de Humahuaca. 
 Al llegar al lugar se dieron con que  unos quince personas se hallaban  sentadas a orillas de la ruta e incrustado en un peñasco sobre el margen  derecho de la ruta, un colectivo Mercedes Benz de color blanco, con serios daños materiales. Los pasajeros  habían sufrido lesiones leves. El ómnibus sufrió una falla en los frenos,  lo que obligó al conductor a realizar  una arriesgada maniobra de ir sobre  un barranco poco profundo y chocar  contra la peña a fin de evitar caer al  precipicio localizado en el sector izquierdo de la ruta..
 Tras la atención de paramédicos,  los pasajeros se retiraron del lugar  por sus propios medios, expresando  su bronca sobre el servicio de transporte que ofrece dicha empresa atento a lo antiguo del rodado. El bus que  padeció rotura de tren delantero y  tres ventanillas rotas por el impacto,  quedó en el lugar hasta el lunes cuando fue finalmente retirado y depositado en la Comisaría de Purmamarca. 
 Por otro lado, personal de Bomberos de Humahuaca y Bomberos Voluntarios de Tilcara trabajaron arduamente para extinguir el incendio  de pastizales en los parajes de Tunalito (Tumbaya) y Totorayoc (Maimará).




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.