Sábado 06 de Junio del 2020



Detuvieron a jóvenes acusados de asaltar al sobrino de Francisco

Dos jóvenes acusados de haber asaltado en mayo a un sobrino del papa Francisco fueron detenidos durante allanamientos realizados en el partido bonaerense de San Fernando, donde también resultaron apresadas otras 15 personas por distintos delitos y secuestradas seis armas de fuego, informaron fuentes policiales.

19/07/2016


El procedimiento fue realizado en  el barrio de emergencias “Villa Jardín” de la localidad de Virreyes, de  ese partido del norte del Gran Buenos Aires, por efectivos de las Jefaturas Distritales y Comandos de Patrulla de San Fernando, San Isidro y  Tigre. Los acusados del robo al sobrino de  Jorge Bergoglio son dos jóvenes de  20 y 24 años, quienes fueron detenidos en una vivienda ubicada en Roberto Payro al 3000 del mencionado  asentamiento, donde se secuestraron  un pistolón calibre 14, un revólver  calibre .32 y varias municiones.
El 14 de mayo, José Ignacio Bergoglio (32), que vive en Ituzaingó, se  encontraba circulando por la avenida  Camino las Lomas, en el límite de  los partidos de San Fernando y San  Isidro, a bordo de su auto Chevrolet  Corsa cuando fue abordado por dos  jóvenes, uno de ellos armado, que lo  hicieron circular alrededor de seis  cuadras hasta el interior de la villa  Jardín.
En el lugar, los delincuentes le sustrajeron prendas, dinero, un teléfono  celular y una bolsa con ropa, aparentemente para donar, que estaba en el  baúl del auto, tras lo cual se dieron a  la fuga del lugar a pie.
Este sobrino del Papa, hijo de su  hermana María Elena, ya había sido  víctima de un hecho de inseguridad  en junio último, cuando junto a su  pareja, Marina Muro, la fundadora y  presidenta de la organización “Haciendo Lío”, fueron asaltados cuando estaban a punto de entrar a su casa  en Ituzaingó.
Fuentes policiales destacaron que  se logró constatar que ambos delincuentes, ahora detenidos, están implicados en al menos 11 ilícitos de similares características que tuvieron  lugar en esa zona.
Por otra parte, durante los mismos  procedimientos realizados en ese barrio de emergencia, fueron aprehendidas otras 15 personas acusadas de  distintos delitos, entre ellas un menor  de edad y una mujer, y se secuestraron cuatro armas de fuego de diversos calibres.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.