Piden investigar origen del dinero de Michetti

ROBO A LA VICEPRESIDENTA

Piden investigar origen del dinero de Michetti

Piden investigar origen del dinero de Michetti

Un abogado promovió ayer una investigación penal para determinar el origen y la legitimidad del dinero que le fue robado a la vicepresidenta Gabriela Michetti, el 22 de noviembre pasado, en tanto la funcionaria dijo ser la “política con menos patrimonio del país”.

La denuncia fue realizada por el abogado Leonardo Martínez Herrero, quien ya había impulsado investigaciones sobre Michetti, y quedó registrada bajo el número 9938/2016 en el juzgado federal número cuatro, a cargo del juez Ariel Lijo.

En tanto, la vicepresidenta explicó que la información del robo, de 245 mil pesos y 50 mil dólares en su vivienda ocurrido el pasado 22 de noviembre, se manejó en forma “discreta” porque el autor del hecho fue un efectivo policial que integraba su “custodia de muchísima confianza”.

La causa apunta a la “averiguación de delito” y se basa sobre información periodística que trascendió el fin de semana sobre el robo a Michetti, por el que está procesado uno de sus custodios, un oficial de la Policía Metropolitana.

Por su parte, Martínez Herrero consideró que el caso “podría llegar a ser una omisión maliciosa”, y precisó que “la causa está como averiguación de ilícitos”.

“Si es dinero de donaciones tiene que estar bancarizado. Se verá si los dólares están en la declaración jurada de ella como la de su pareja”, señaló en declaraciones a América 24.

Además, consideró “indispensable” que “se revisen las cuentas bancarias de la fundación SUMA a los efectos de constatar las donaciones recibidas y cómo se canalizaban las mismas”.

En tanto, Michetti reiteró ayer que los 50 mil dólares que le robaron están constatados en su “declaración jurada como un préstamo” que le hizo su pareja, tras publicar el domingo un escrito en la red social Facebook aclarando el origen del dinero.

“Creo que soy la política con menos patrimonio del país, tengo solo la mitad de mi casa y la otra parte es de mi hijo, no tengo cuentas en el exterior, no tengo cajas de seguridad, ni un auto tengo. No he crecido en patrimonio”, enfatizó.

En declaraciones a radio La Red, manifestó que no se informó sobre lo sucedido por pedido de “las personas que estaban en la investigación”.

“Yo hice todos los pasos que tenía que hacer a nivel de la denuncia, fui muy detallista a la hora de explicar lo que había pasado y lo que me habían sustraído. Lo primero que me dijeron  que sospechaban que podría ser la custodia”, señaló Michetti.

Además, confirmó que de los 245 mil pesos robados, 200 mil eran a donaciones de la Fundación SUMA, y los 45 mil restantes eran para “una obra de refacción” en su casa.

Respecto a los 50 mil dólares, la vicepresidenta indicó que fue un “préstamo” que le hizo su pareja, Juan, cuyo destino era para abonar una maestría que quería hacer su hijo Lautaro.

“Está declarado en las declaraciones juradas, de Juan como un préstamo y en la mía como un préstamo que recibí, eso está perfectamente aclarado”, sentenció.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA

Jujuy participó de jornadas nacionales

| comentarios

POLITICA COLABORACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA

La UNJu y el Servicio Penitenciario Federal firmaron un acta de cooperación

| comentarios