Adelanto financiero a Santa Cruz y Tierra del Fuego

SON 15 LAS PROVINCIAS ASISTIDAS

Adelanto financiero a Santa Cruz y Tierra del Fuego

Adelanto financiero a Santa Cruz y Tierra del Fuego

El Gobierno nacional otorgó un nuevo adelanto financiero por un total de 150 millones de  pesos a Santa Cruz y Tierra del Fuego, dos provincias gobernadas por el  kirchnerismo.

De esta manera quince de las veintitrés provincias recibieron en lo que  va de 2016 adelantos financieros para atender diferentes urgencias en  sus gastos corrientes, por un total de  14.330,6 millones de pesos. 

La decisión fue comunicada ayer a  través de dos decretos publicados en  el Boletín Oficial, en lo que significa  el segundo adelanto financiero para  la provincia gobernada por Alicia  Kirchner, los dos de 50 millones de  pesos, y el primero para la que encabeza Rosana Bertone, por un total de  100 millones de pesos.

Según la resolución, el Gobierno  decidió darles adelantos a ambas  provincias porque se ven impedidas,  “en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más  urgentes derivados de la ejecución  de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”.

A través de los decretos 856 y 857,  el Gobierno autorizó al Ministerio  de Hacienda a dar “anticipos a cuenta de las respectivas participaciones  en el producido de los Impuestos  Nacionales sujetos a distribución o  de los montos previstos en el Compromiso Federal”.

Las dos provincias atraviesan una  situación económica compleja, lo  que llevó a ambas gobernadoras a reclamar en varias oportunidades un  auxilio financiero del Ejecutivo nacional a través de un adelanto a  cuenta de los fondos coparticipables.

En mayo, el Gobierno le había  otorgado una adelanto de a Santa  Cruz también por 50 millones de pesos, por lo que con este nuevo pago  acumula 100 millones de pesos.

El listado de las provincias que recibieron adelantos financieros en lo  que va de 2016 es el siguiente: Buenos Aires $ 3.500 millónes; Neuquén 2.000; Mendoza 1.800; Jujuy  1.760;  Córdoba 800;Entre Ríos 900;  Santa Fe 600;Chaco 400; Salta 270;  Chubut 250;Catamarca 200;Tucumán 150; La Rioja 150;Santa Cruz  100 y Tierra del Fuego 100.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios