Sábado 06 de Junio del 2020



RADICO DENUNCIA EN COMISARIA DE PALPALA

Funcionario anticorrupción fue amenazado de muerte

El director de la Oficina Anticorrupción de la ciudad de Palpalá, Dr. Elbio Laura, fue amenazado de muerte a través de las redes sociales, situación que lo llevó a radicar la denuncia en la Comisaríá Seccional Nº 23.

18/07/2016


  El director de la Oficina Anticorrupción de la ciudad de Palpalá, Dr.  Elbio Laura, fue amenazado de  muerte a través de las redes sociales,  situación que lo llevó a radicar la denuncia en la Comisaríá Seccional Nº  23.

 El hecho fue revelado ayer por el  denunciante, quien dio cuenta que  por medio de la red social Facebook  un usuario le vino formulando amenazas de muerte y otros epítetos, tales como “Elvio Laura Q.E.P.D” o  “Te voy a c...matando”, dando lugar  a la presentación en sede policial.
 El funcionario de la comuna de  Palpalá tiene a su cargo investigación local sobre presuntos casos de  corrupción vinculados a ex personeros públicos de la anterior gestión  municipal, algunos de cuyos expedientes fueron radicados en la Justicia de conformidad a la normativa  que crea dicho organismo.
 Sobre el particular, el Dr. Laura  sostuvo ayer, “he recibido amenazas  de muerte a través de la red social  Facebook, mediante mensajes privados, de una cuenta que supongo, fue  creada para tal efecto. Estas amenazas vienen desde el mes de enero  hasta el mes de mayo que recibí los  últimos mensajes. Es por eso que  quiero poner en conocimiento esta  situación que presumo provienen de  personas que no quieren que realice  mi trabajo en esta oficina”.
 El funcionario radicó la denuncia  pertinente en la Comisaría Seccional  Nº 23 ubicada en el barrio Belgrano  de esa ciudad, tomado intervención  del caso la Fiscalía de Investigación  Penal de turno Nº 8 a cargo del Dr.  Alejandro Bosatti.
 Laura presentó denuncias contra el  ex intendente Alberto Ortíz y otros  ex colaboradores por diferentes irregularidades detectadas en la obra pública con la utilización del dinero público. Estimó que en 7 millones de  pesos se habría malversado fondos.  “Cada una de estas denuncias tienen  su respectiva documentación respectiva”, añadió Laura.
 El funcionario agradeció el apoyo  del intendente Pablo Palomares y del  Fiscal de la Oficina Anticorrupción  de la Provincia, Joaquin Millón  Quintana, quien puso a disposición  ingenieros informáticos a fin de detectar la IPC desde donde se profirieron las amenazas bajo el seudónimo  “Lucas Urtu”.
 Además, Laura envió un mensaje a  los vecinos de Palpalá, diciendo que  “vamos a seguir investigando todas  las denuncias que se realicen en esta  área y a radicar las que correspondan”.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.