Familiares piden la libertad de los detenidos por el caso

HOMICIDIO DE TEODORO GUANCA

Familiares piden la libertad de los detenidos por el caso

Familiares piden la libertad de los detenidos por el caso

  Familiares de tres de los detenidos por  el crimen de Teodoro Walter Guanca, hecho ocurrido el pasado 1 de mayo en el  asentamiento Nueva Esperanza, solicitaron a la Fiscalía Penal que agilice el informe de pericias a ropas de los imputados por cuanto creen que el resultado de  los mismos terminarán de demostrar sus  inocencias en el caso.

 Los tres detenidos y que están a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 1 a cargo del Dr. Diego Cussel,  son Iván Velasquez, Pablo Velasquez y  Ulises Aparicio.

 Por ello Sonia Castillo, madre de Iván;  Carmen Aparicio esposa de éste, y Omar  Aparicio, padre de Ulises, visitaron esta  redacción a los fines de dar a conocer la  posición de los familiares respecto a la situación de aquellos.

Guanca, de 39 años de edad y oriundo  del barrio Carolina de esa ciudad, fue encontrado sin vida en la mañana del domingo 1 de mayo último en un descampado del asentamiento antes indicado y  que se halla en cercanías del barrio General Guemes.

 De acuerdo a los familiares de los detenidos, la Fiscalía del Dr. Diego Cussel  solicitó el 27 de mayo pericias al Laboratorio Genético Regional en torno a muestras que permanecen en ropa de los inculpados, pero que hasta la fecha se desconoce el resultado. Para ellos, el resultado podría  demostrar que los tres detenidos no tienen vinculación con el hecho que es materia de investigación,  por cuanto “hemos aportados testigos que indicaron que ellos no estaban con la víctima, quien al  parecer estaba compartiendo bebidas con otras  personas, pero no son ellos”, dando cuenta que uno  de ellos estaba en un boliche de Alto Comedero,  otro en una fiesta familiar y el restante en una plaza  de Palpalá, “pero bastante alejado del sitio del hecho”.

 Además indicaron que la policía se llevó de un  llamado telefónico anónimo, pero “resulta que la  supuesta persona que llamó se desdijo y responsabilizó a otra mujer. Cuando se hizo el careo, éstas  se contradijeron y no dieron certeza a esa llamada  telefónica”. Reveló que el abogado Gustavo Reynoso planteó pedido de ceses de detención, los cuales no fueron acogidos favorablemente por el fiscal, rechazando los mismos. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EN INMEDIACIONES DE AVENIDA ÉXODO

Se hacían pasar por policías federales para cometer ilícitos 

| comentarios

POLICIAL EL MÓVIL DEL HOMICIDIO HABRÍA SIDO EL ROBO

Efectivos de la Brigada detuvieron al sospechoso del crimen de "Luri" Sosa

| comentarios