Nuevos cortocircuitos por el cuadro tarifario

EL MINISTRO TRIACA DIJO QUE EL KIRCHNERISMO “NO TIENE CARA” PARA CRITICAR

Nuevos cortocircuitos por el cuadro tarifario

Nuevos cortocircuitos por el cuadro tarifario

El aumento de tarifas en los servicios públicos generó  nuevos cortocircuitos entre funcionarios nacionales, que defendieron el  ajuste, y dirigentes del peronismo  que le adjudicaron “impericia” al  Gobierno en la implementación del  nuevo cuadro tarifario.

Del lado oficial, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social,  Jorge Triaca, justificó el aumento de  los servicios y planteó que el kirchnerismo “no tiene el tupé ni la cara”  para criticar el tarifazo ya que fue el  gobierno anterior el responsable de  la desactualización de los montos.

Desde el peronismo, salió al cruce  el presidente del PJ y diputado nacional José Luis Gioja, quien cuestionó  “la impericia” del Gobierno para llevar adelante el aumento tarifario y  sostuvo que a Cambiemos “no” le  “interesa la gente”, sino que “les interesan los números”.

Ante el malestar social por el ajuste, y varios fallos judiciales en distintas provincias adversos al mismo, el  gobierno nacional dispuso la semana  pasado cambios en el cuadro tarifario del gas al fijar un tope en la facturación final del 400 por ciento de suba para los usuarios residenciales y  del 500 por ciento para los comercios, con respecto al mismo período  de 2015, con el fin de atenuar el impacto en los bolsillos. Sin embargo, el jueves por la noche  se realizó la primera manifestación  popular en contra la suba de tarifas  mediante protestas de vecinos autoconvocados y agrupaciones políticas  concentrados en el Obelisco y en  otros puntos de la ciudad de Buenos  Aires y el conurbano. 

En el terreno judicial, la cuestión  está en “stand by” dado que la Corte  Suprema de Justicia de la Nación le  pidió el martes último al Poder ejecutivo Nacional (PEN) que informe  sobre las razones del aumento de la  tarifa del gas y resolverá en agosto  los planteos, especialmente los fallos  que suspendieron los incrementos en  las facturas. 

En este contexto, Triaca justificó  una vez más el aumento tarifario al  fundamentar que “había una inequidad entre los consumos porteños y  los del interior y una inequidad muy  grande entre los que pueden pagar  una tarifa mayor y los que no”. El titular de la cartera laboral admitió sobre las protesta popular que “es legítimo que la gente se manifieste” pero  juzgó que el kirchnerismo “no tiene  el tupé ni la cara para poder plantear  lo que estaban diciendo” porque “son  ellos mismos los que generaron este  conflicto energético”.

En diálogo con radio Mitre, el ministro cuestionó a quienes en las protestas “fogoneaban lo que ellos mismos habían producido”, y en línea  con lo que viene pregonando el presidente Mauricio Macri. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios