Miércoles 23 de Octubre del 2019



Etchevehere destacó que “hayan vuelto las autoridades”. Dan por terminado conflicto

Presencia del Gobierno en La Rural luego de una década

La 130ma exposición de la Rural en Palermo abrió ayer sus puertas con un mensaje del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, sobre el “cambio de ánimo” en el país que permitió “que hayan vuelto las autoridades nacionales y provinciales” al predio, donde se dio por “terminado” el “conflicto gobierno-campo”.

16/07/2016


El tradicional corte de cintas de apertura de la muestra, en los portones de hierro de la avenida Sarmiento, congregó en una mañana fría a representantes del gobierno nacional y del sector agropecuario luego de que la gestión kirchnerista impidió a los funcionarios y a varias provincias poder pisar el predio durante más de diez años.
“Tenemos muchos motivos para estar contentos, para que haya un cambio de ánimo. Tenemos muchos motivos para poder decir que va a ser un Palermo diferente”, dijo en un breve discurso, tras cantar el himno, el anfitrión Etchevehere.
El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, representante del Ejecutivo nacional en el acto, aseveró que “el conflicto gobierno-campo es un conflicto terminado” y advirtió que “de los problemas que existen, muchos tienen que ver con situaciones que son ajenas a las decisiones políticas y están relacionadas con aquella estéril e inútil confrontación de tanto tiempo”.
Mientras se espera para el sábado próximo la presencia del presidente Mauricio Macri, Etchevehere destacó que “después de los años que nos tocó vivir agradecemos profundamente que hayan vuelto las autoridades nacionales y provinciales”.
Tras los aplausos de los productores, el presidente de la Sociedad Rural transmitió que hacen “votos para que en el futuro siempre podamos mantener el diálogo, el trabajo en conjunto, porque eso es lo que nos demanda, no solamente la producción, sino que vemos que es la fórmula que triunfa a nivel mundial”.
De esta manera, Etchevehere marcó las diferencias entre la gestión del kirchnerismo, que durante los últimos años evitó la presencia de autoridades en el predio y de los bancos oficiales, con la de la administración macrista que participará activamente de la edición 130 de la exposición, cuyo lema es “cultivar al futuro”.
Buryaile, de origen agropecuario y protagonista de la protesta contra las retenciones al campo que dispuso el gobierno que encabezó Cristina Fernández de Kirchner, marcó una tendencia más conciliadora con el sector al resaltar que “el campo nace con la patria misma y parece mentira que durante tantos años hayan estado enfrentado gobierno y productores agropecuarios”.
“Hoy el gobierno nacional volvió al lugar que nunca se tendría que haber ido, de haber estado del lado de los productores, de la sociedad”, enfatizó el ministro, quien agregó que el sector agropecuario “es el federalismo mismo de la Argentina”.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien encabezó el corte de cintas manifestó que “si el campo está contento tenemos que estar todos contentos porque es el motor de la Argentina” y remarcó que “se ven los proyectos de inversión en todo el país”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.