Abrieron frontera a venezolanos

COLOMBIA

 El ingreso de venezolanos a Colombia para comprar víveres y medicamentos que las autoridades de ambos  países habían previsto para hoy, por  los puentes internacionales Simón  Bolivar y Francisco de Paula Santander se adelantó para ayer debido a la  gran cantidad de personas que se  agolparon.

Debido a la presencia masiva de  ciudadanos en el puente internacional Simón Bolívar, que une la localidad colombiana de Cúcuta con la venezolana de San Antonio del Táchira, las autoridades migratorias  permitieron su ingreso.

Las autoridades de ambos países  habían previsto que los venezolanos  entraran a Colombia a través del  puente Simón Bolívar y el de Francisco de Paula Santander hoy, pero la  presencia masiva de ciudadanos  obligó a adelantar el ingreso.

Los pasos entre el estado venezolano de Táchira y el departamento colombiano de Norte de Santander, cuya capital es Cúcuta, fueron cerrados  el 19 de agosto del año pasado por  orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, como parte de una  campaña contra el contrabando tras  un incidente con paramilitares que  dejó tres heridos.

Según indicó la Cancillería en Bogotá, el objetivo de estas jornadas ‘es  apoyar de forma solidaria a la población que solicita la entrada transitoria al territorio colombiano, cooperar  en asuntos que incidan positivamente  en la zona de frontera y avanzar hacia una apertura segura y sostenible  de la misma‘.

El pasado domingo, unos 35.000  venezolanos cruzaron el paso fronterizo entre San Antonio del Táchira y  Cúcuta, capital del departamento de  Norte de Santander, para comprar  medicamentos y alimentos. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios