Jueves 04 de Junio del 2020



LA VICTIMA ERA ORIUNDA DE TILCARA

Colisión frontal con un ómnibus ocasiona un muerto en Tumbaya

El conductor de una camioneta perdió la vida ayer luego de que colisionara de manera frontal con una colectivo de media distancia sobre Ruta Nacional 9 a la altura de Tumbaya.El lamentable siniestro vial se produjo cerca de las 04:30 de ayer, cuando por causas que se tratan de establecer, una camioneta Jeep Cherokee de color negro, se trasladaba en sentido Sur-Norte sobre Ruta Nacional Nº 9.

15/07/2016


  El conductor de una camioneta  perdió la vida ayer luego de que colisionara de manera frontal con una  colectivo de media distancia sobre  Ruta Nacional 9 a la altura de Tumbaya.El lamentable siniestro vial se produjo cerca de las 04:30 de ayer,  cuando por causas que se tratan de  establecer, una camioneta Jeep Cherokee de color negro, se trasladaba  en sentido Sur-Norte sobre Ruta Nacional Nº 9.

 Al llegar al paraje Huajra, jurisdicción de Tumbaya, por causas que son  motivo de investigación el conductor  de la camioneta y único ocupante, se  cruzó de carril aparentemente para  colisionar con un colectivo de la empresa El Quiaqueño que circulaba en  sentido contrario.
 La camioneta impactó con la parte  delantera izquierda del colectivo,  originando que el vehículo luego  diera tumbos y terminara en una  hondonada contigua fuera de la ruta.
 A consecuencia del tremendo impacto, falleció de manera inmediata  el chofer del rodado de mediano porte, identificado posteriormente por la  policía como Eduardo Altamirano,  de 46 años de edad y oriundo de la  localidad de Tilcara.
 Mientras que el chofer y los pasajeros del bus que realizaba el tramo  La Quiaca-San Salvador de Jujuy,  resultaron ilesos pese a la maniobra  brusca que se debió efectuar para  evitar que hubiera mayores consecuencias.
 Los mismos pasajeros dieron el  alerta policial correspondiente, hacièndose presentes efectivos del  Destacamento Policial de Tumbaya  y de la Comisaría Seccional Nº 12 de  Volcán.
 Al mismo tiempo acudió una ambulancia del Same para atender a los  pasajeros, quienes por prevención  fueron atendidos igualmente pese a  estar con contusiones leves.
 El personal de Bomberos de la Policía trasladó luego el cuerpo de la  víctima a la morgue hospitalaria,  donde se preveía ayer tarde la realización de la autopsia pertinente, luego del cual se hizo entrega del mismo a los familiares.
 Interviene además la Fiscalía de  Investigación Penal de turno que dispuso que la División Criminalística  efectúe las pericias de rigor a los fines de determinar las reales circunstancias del accidente.
 En ese sentido, en la Comisaría  Seccional Nº 12 tanto el conductor  del colectivo como pasajeros, prestaron declaración en torno al hecho,  conforme a las actuaciones sumarias  del caso que por el momento está caratulada “actuaciones informativas”.
 En esa misma localidad, se produjo  hace una semana otro siniestro vial  que afortunadamente sólo dejó como  saldo una persona con heridas leves  luego de que la camioneta volcara y  diera varios tumbos.
El accidente se produjo cerca de las  05:00 a la altura de Mina La Brava, a  un kilómetro de Tumbaya. El conductor de 30 años de edad, solamente  sufrió heridas leves. Intervino personal del Destacamento de esa zona.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.