Lunes 23 de Setiembre del 2019



La Rural Jujeña destacó labor del Inta Perico

Con un acto emotivo, que contó con la presencia de las autoridades nacionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Agencia de Extensión Rural del Inta Perico (AER) ‘Ing. Ricardo Hueda‘, celebró sus bodas de oro.

15/07/2016


 Con un acto emotivo, que contó  con la presencia de las autoridades nacionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria  (INTA) y del Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Agencia de  Extensión Rural del Inta Perico (AER) ‘Ing. Ricardo Hueda‘, celebró  sus bodas de oro. En la oportunidad las diferentes instituciones del  sector productivo ponderaron su  labor por el desarrollo integral de  las comunidades rurales de la región.

En 1966 abría sus puertas la Agencia de Extensión Rural INTA Perico con la finalidad de contribuir al  desarrollo del campo en el corazón tabacalero de Jujuy en respuesta a las necesidades de los  diferentes productores de esta zona. 
Durante el acto, el Presidente de  la Sociedad Rural Jujeña, Ing. Gabriel Pier Macina, le hizo entrega  al titular de la Agencia de Extensión Rural del Inta Perico, Ing.  Juan Ernesto Regazzoni, una placa  conmemorativa en reconocimiento a su gran trayectoria.
En dialogo con Pregón Campo, el  titular de la Rural Jujeña, expreso  ‘para mí es un honor poder compartir este acto por el 50º aniversario de la Agencia de Extensión Rural del INTA Perico, una institución señera y cara a los  sentimientos de las familias rurales  de la región‘ sobre todo ‘por la figura del Ing. Ricardo Hueda que  fue un custodio de la producción  y muy recordado por su programa  radial -amigo tabacalero- a través  del cual supo orientarnos para  mejorar nuestro trabajo y advertirnos sobre los peligros tales como  fue en su momento el gusano cogollero‘, destacó. 
En este sentido el Ing. Macina instó a los profesionales del INTA a  retomar la difusión de sus actividades y la transferencia de conocimientos a los productores a través  de los medios de comunicación.  Asimismo invitó a todas las instituciones del sector productivo a fortalecer el trabajo con esta institución ‘modelo en el Valle de los Pericos‘.
Por último destacó que la AER INTA Perico ‘es uno de los pilares  fundamentales del crecimiento  notable que denota nuestra región, y que trabaja incansablemente para que nuestra zona productiva y la provincia tenga un desarrollo económico, empresarial  pujante, sustentable y de calidad  ocupacional‘, remarcó.
El acto central con el que se celebraron las Bodas de Oro de la institución, contó con la presencia  del presidente del Inta Amadeo  Nicora, el director nacional de esa  entidad Héctor Espina, el secretario de Agricultura Familiar de la  Nación Oscar Alloatti, el ministro  de Producción Carlos Abud Robles, y demás autoridades provinciales, comunales, productores y  referentes de entidades intermedias y educativas. Durante la celebración se realizó una invocación  religiosa y bendición de una placa  conmemorativa, a cargo del padre  Germán Maccagno y se cumplió  un minuto de silencio en homenaje a Ricardo Hueda, impulsor de la  sede periqueña del Inta.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.