Miércoles 17 de Julio del 2019



Inauguraron ampliación del edificio central del INTA Yuto

En la Estación Experimental de Cultivos Tropicales Yuto se concretó esta semana la inauguración de la Ampliación del Edificio Central con el objetivo primordial de mejorar el trabajo que realiza la institución en favor del desarrollo socioeconómico del norte argentino.

15/07/2016


 En la Estación Experimental de  Cultivos Tropicales Yuto se concretó esta semana la inauguración  de la Ampliación del Edificio Central con el objetivo primordial de  mejorar el trabajo que realiza la  institución en favor del desarrollo  socioeconómico del norte argentino. Acompañaron este evento, autoridades de las provincias de Jujuy y Salta, intendentes del Ramal  Jujeño, y del Norte de Salta; autoridades nacionales; y autoridades  de INTA nacionales y regionales,  asociaciones de productores, escuelas, centros de formación y vecinos y amigos de INTA Yuto. 

Se realizó una recorrida donde los  distintos técnicos mostraron a las  autoridades nacionales del INTA  su labor diaria recorriendo laboratorios, vivero, parcelas de frutales  tropicales, centro demostrativo  agroecológico, el Centro de Incrementación Regional de cítricos,  parcelas forestales y los distintos  ensayos que tiene la experimental.  El Intendente de Yuto Rubén Valdiviezo, dio la bienvenida a las  autoridades y al público presente  y destaco: ‘Es importante fortalecer el INTA y concientizar a los  productores que el INTA es de todos. Nos enorgullece contar con  la prestigiosa visita de las autoridades nacionales de INTA como  el presidente Dr. Amadeo Nicora‘  e instó a seguir trabajando conjuntamente para poder seguir aprovechando los servicios que brinda el  INTA. Seguidamente el Ing. Agr.  Aldo Arroyo Director de la EECT  Yuto dijo: ‘Hoy es un día de celebración y lo es no solamente porque inauguramos este edificio,  que nos permitirá contar con nuevos puestos de trabajo para el personal técnico, sino sobre todo,  porque estoy convencido que el  INTA Yuto definitivamente se  consolida como Unidad de referencia para la Región”. 
Luego el Presidente de INTA;  Med. Vet. Amadeo Nicora señaló  que “el INTA conforma una política de estado que trasciende a los  gobiernos, y sus profesionales trabajan para el sistema productivo y  las cadenas regionales. Se caracteriza por poseer un sistema meritocrático donde se valoran y reconocen las capacidades personales  y profesionales. Hoy se inaugura  esta infraestructura edilicia, pero  lo importante y más complejo es  ‘edificar‘ el recurso humano”. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.