Lunes 21 de Octubre del 2019



Controladores municipales verificarán las tarjetas de estacionamiento medido

El concejal justicialista Facundo Figueroa Caballero no dudó en calificar a dos ordenanzas sancionadas ayer por el Deliberante capitalino como “normas fundamentales que van a dar un cambio de óptica y de eficiencia en el sistema” del estacionamiento medido en San Salvador de Jujuy.

14/07/2016


  El concejal justicialista Facundo  Figueroa Caballero no dudó en calificar a dos ordenanzas sancionadas  ayer por el Deliberante capitalino como “normas fundamentales que van  a dar un cambio de óptica y de eficiencia en el sistema” del estacionamiento medido en San Salvador de  Jujuy. Se refería a una innovación en  la forma en que se controlará la existencia y validez de las tarjetas de estacionamiento en los vehículos, y a  la ampliación del área de cobro del  estacionamiento. También se sancionó un nuevo cuadro tarifario que lleva a $10.- la hora en la Zona 1, a $8.-  en la Zona 2 y a $5.- para las motos.

 El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, explicó que  una de las ordenanzas “establece un  nuevo sistema de contralor a cargo  de un cuerpo especifico integrado  por empleados municipales que su  único fin será justamente controlar la  tarjeta de estacionamiento”, desvinculando de esa función a la Dirección General de Tránsito “para que  los inspectores de tránsito puedan  destinar su esfuerzo y sus horas de  trabajo a lo que es la seguridad vial”,  de manera que ese personal “destine  todo su tiempo a controlar las dobles  filas, a colaborar en los cruces de las  esquinas, a ver todo lo que hace a la  seguridad del tránsito”, remarcó.
 En ese sentido Figueroa Caballero  remarcó que las dos nuevas ordenanzas implican “cambios estructurales  que están dirigidos a solucionar un  problema que se venía arrastrando  desde hace mucho tiempo, que si  bien no era grave, hacía falta en el  sistema de estacionamiento tarifado”, reconoció que la creación de un  cuerpo de controladores “fue una iniciativa muy buena del Intendente de  la capital” y destacó que “propuse algunas modificaciones en algunos artículos que no estaban claros, y fueron aceptadas por el bloque oficialista”, señalando finalmente que  acompañó la sanción de las normas  “pensando en un cambio estructural  del sistema que tiende a resolver problemas que ya eran crónicos en la  ciudad de San Salvador de Jujuy”.
 La ordenanza Nº 6875/16 referente  a la creación del Cuerpo de Controladores del estacionamiento medido,  establece que el mismo “tendrá por  objeto el control del efectivo del canon de ocupación de la zona de estacionamiento tarifado, y la confección de las actas de infracciones correspondientes por falta de pago o  defectuosa confección” y autoriza al  Departamento Ejecutivo Municipal a  “afectar hasta cuarenta agentes de la  planta municipal al mencionado  Cuerpo de Controladores, debidamente identificados y con previa capacitación”.
 En lo que respecta a la actualización tarifaria, en Zona 1 (radio comprendido entre calles General Paz,  Salta, Urquiza, avenida Italia, Bustamante, Independencia, Ramírez de  Velasco, San Martín y Belgrano) por  hora se abonará $10.-; en Zona 2 (el  resto de la zonas tarifadas), $8.-,  mientras que motos, moto-vehículos  y similares abonarán $5.-
 También el Concejo dispuso incorporar al área de estacionamiento medido permisionado la calle Airampo,  avenida España y avenida Córdoba,  ambas en toda su extensión. El precio en dicha zona será de $10, por  turno tarde o mañana, según se informó.
 Asimismo, se autoriza al Departamento Ejecutivo a incorporar en el  sistema las playas de avenida 19 de  Abril que no sean destinadas a Carriles Selectivos. Allí la tarifa será la de  la Zona 1.




RELACIONADAS





EN TITULOS



19/10/2019

GRILLA CULTURAL

19/10 09:50

19/10/2019

Obra tucumana en El Pasillo

19/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.