“Los gobernadores calientes con el Gobierno” por suba tarifaria

147Los gobernadores calientes con  el Gobierno148 por suba tarifaria

“Los gobernadores calientes con el Gobierno” por suba tarifaria

“Los gobernadores están todos calientes, y no por  estar todos calefaccionados. Fueron los primeros  que alzaron su voz cuando hablaron del 400%”,  aseguró el diputado peronista en diálogo con Futurock.

El legislador nacional contó que, durante el fin de  semana, los mandatarios provinciales que estuvieron en Tucumán por los festejos del Bicentenario  no pudieron plantearle al presidente Mauricio Macri estas cuestiones.

“No hubo una posibilidad de un diálogo (de los  gobernadores) con el Presidente porque él firma,  pone la cara, dice un discurso de andar a pata y en  remera....Habla de estas cosas que me parece que  no le interesan a la gente”, consideró el ex gobernador de San Juan.

Sobre la manera en la que el Gobierno está encarando la judicialización del aumento de tarifas,  Gioja indicó que “están esperando que la Justicia”  resuelva, pero consideró que “hay que tomar decisiones políticas”. “Gobernar implica hacer no  siempre lo que le gusta al que gobierna sino hacer  lo que corresponde”, sentenció.

Respecto de las acusaciones que enfrenta el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José  López, Gioja aseguró que fue un “simbronazo para  la democracia y para el PJ”, pero consideró que está siendo utilizado por la administración de Mauricio Macri como “cortina de humo para esconder un  montón de falencias que tenemos los argentinos  hoy”.

“Hay hechos repudiables del otro lado. Hay que  terminar y ver cómo es lo del intendente de Lanús  con el tema de las sociedades offshore y las empresas que están afuera del país. No me gusta para nada que el ministro que no sabe nada de tarifas y que  le ha producido mucho daño incluso a la gobernabilidad y a la credibilidad de este Gobierno sea accionista de la principal empresa que compite con la  empresa nuestra de bandera que es YPF”, dijo.

PREOCUPACION POR EL                       IMPACTO DEL AJUSTE TARIFARIO

Buenos Aires,-Autoridades de la Iglesia y dirigentes del peronismo expresaron su preocupación  por el impacto del aumento de tarifas en los servicios de gas, luz y agua, en particular en la “clase  media baja” y en las “pequeñas industrias y comercios”, al tiempo que reclamaron que el gobierno  revea la medida.

Por un lado, el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano,  aseguró que “los aumentos tan grandes en las tarifas inciden en toda la población”.

En una entrevista, Lozano planteó “los aumentos  tan grandes en las tarifas inciden en toda la población pero especialmente en los que se denominan  como “clase media baja” que suelen tener ingresos  fijos y no acceden a algunos beneficios que sí cuidan a los más pobres”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios