Moyano se aleja hoy de la CGT

TRAS 12 AÑOS

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, oficializará hoy su alejamiento del cargo durante el congreso ordinario de esa central sindical, mientras que dirigentes como Sergio Palazzo y Gerónimo Venegas se autopostularon para la conducción de una futura central obrera unificada.

Moyano dejará la titularidad de la central sindical durante el congreso ordinario de la CGT-Azopardo que sesionará desde las 9, en el micro estadio del Club Ferro Carril Oeste, en el barrio porteño de Caballito.

El congreso deberá elegir una conducción provisoria de la CGT Azopardo que gestionará la central hasta la realización del congreso de unidad del sindicalismo peronista anunciado para el 22 de agosto.En tanto, en las últimas horas el bancario Sergio Palazzo y el rural Gerónimo Venegas se autopostularon para conducir a la futura CGT unificada, uniéndose a la grilla que ya integran el moyanista Juan Carlos Schmid, Héctor Daer de la CGT-Alsina y Carlos Acuña de la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo.

El bancario Palazzo reclamó una conducción colegiada para la futura CGT unificada y confirmó que quiere “ocupar un lugar”, en la cúpula de central obrera que será elegida el congreso del 22 de agosto.

“Vamos a reclamar uno de los lugares de la conducción colegiada porque sostenemos que tiene que haber una conducción colegiada”, remarco el bancario.

En tanto que el rural “Momo” Venegas hizo público su deseo de encabezar la nueva conducción de la CGT, al expresar que “si soy prenda de unidad, no tengo problemas en ser el secretario general”, de la CGT.

Venegas se pronunció enfáticamente en favor de una conducción unificada con “un solo secretario general y un consejo directivo de 35 miembros como señalan los estatutos de la CGT”.

Para Venegas la elección de un solo secretario general “es la única forma de lograr la unidad porque sin no lo es”.

En ese contexto, el camionero dejará hoy la conducción cegetista después de doce años de mandatos consecutivos, en medio de una dura interna.

Mientras, Moyano promueve abiertamente la candidatura de Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) como titular de la CGT en la transición.

La incertidumbre se adueñó del proceso de unificación que persigue el sindicalismo peronista que busca aglutinarse para tratar de conquistar espacios de poder en los estamentos de decisión.

Pero el deseo de los sindicalistas de lograr la unidad del movimiento obrero, choca a diario con las falencias de sus referentes hasta ahora incapaces de resignar espacios de poder en pos de ese objetivo.

Moyano, en tanto, anunció que su alejamiento de la CGT no debe ser leído como una claudicación sino con un aporte al proceso de unidad.

“Me voy del cargo, pero no de la lucha”, aseguró el camionero ante militantes de la juventud sindical, en un acto donde no ahorro críticas al gobierno de Mauricio Macri al que acusó de falta de “sensibilidad”.

“Me voy del cargo pero no de la lucha”, reiteró el camionero y añadió que “vamos a estar en la lucha en la calle y donde sea necesario”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios