Marcos Peña admitió que “hay argentinos que la pasan mal”

Prometió “transparencia” en las obras públicas del Gobierno

 Marcos Pentildea admitioacute que #147hay argentinos que la pasan mal#148

Marcos Peña admitió que “hay argentinos que la pasan mal”

Aunque no precisó la fecha de inicio de las obras que ya habían sido anunciadas por el presidente Mauricio Macri para el Norte argentino, Peña señaló que “el Plan Belgrano es una reivindicación histórica para el norte grande” y que “serán obras que generarán bienestar social y al mismo tiempo que mejorarán la competitividad productiva y producirá empleo”.

El jefe de Ministros sostuvo que el Gobierno está poniendo el foco en “aumentar la transparencia y lograr que haya más control cruzado sobre la obra pública, tanto desde la esfera política como también desde la sociedad civil” tras criticar el sistema de obras públicas del anterior gobierno kirchnerista.

En declaraciones a la prensa local, Peña dijo que “los problemas más importantes que se han verificado en el pasado estuvieron relacionados no sólo con los sobreprecios, sino también con las obras que no terminan nunca, que se hacen mal, y eso es uno de los desafíos más grandes que tenemos como gobierno”.

“El presidente Macri quiere que haya una reforma muy profunda en la forma en la que se ejecutan y se cuidan los pesos de los contribuyentes nacionales”, remarcó y añadió que desde nación “estamos trabajando para que haya más transparencia y que la propia ciudadanía pueda ayudar a controlar, con el objetivo de cambiar un régimen de obra pública que ha estado muy enfermo en los últimos años”.

Señaló que, para lograr ese objetivo, se conformó una comisión en el ámbito del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, en el que participan la cámara de la construcción y los sindicatos.

El Jefe de Ministros participó por la mañana, en la capital provincial, del Consejo Económico y Social que reúne a funcionarios, intendentes, cámaras empresarias, organizaciones de trabajadores y de la sociedad civil, entidades religiosas, rectores de universidades y organismos nacionales como el INTA y el INTI, con el objetivo de sentar las bases para el Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030.

Además mantuvo un encuentro con el intendente local, Gustavo Sáenz.

Durante el acto Peña junto al titular del Plan Belgrano, José Cano, Peña admitió que “somos conscientes de que hay argentinos que la pasan mal” aunque destacó que desde que asumió Macri “trabajamos con todas las provincias en conjunto”.

Remarcó que “el Congreso aprobó la salida del default, encaramos una reparación histórica para jubilados, nombramos a dos jueces (de la Corte Suprema de Justicia) con mayoría calificada, sacamos el cepo al dólar y reactivamos las economías regionales”.

No obstante, ante la consulta sobre la aparición de organizaciones de trabajadores desocupados en esa provincia bajo el nombre de Comisión de Trabajadores Petroleros Autoconvocados, similar a lo que ocurrió en los años ’90, Peña se limitó a responder que “son muchos los problemas que enfrenta el país”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias