Viernes 13 de Diciembre del 2019



Comedores con diseños modernos

Muchas casas, comparten el comedor con el salón, de aquí a que se hagan diseños pensando en un doble servicio, sin embargo, también existen personas que prefieren tener un ambiente único para el comedor, un lugar donde poder disfrutar de la comida sin las distracciones típicas que pueda ofrecer un salón.

13/07/2016


 Muchas casas, comparten el comedor con el salón, de aquí a que  se hagan diseños pensando en un  doble servicio, sin embargo, también existen personas que prefieren tener un ambiente único para  el comedor, un lugar donde poder  disfrutar de la comida sin las distracciones típicas que pueda ofrecer un salón. 

Es una visión muy tradicional en  el que el acto de comer, es algo  que se hace en familia, hablando  de lo acontecido durante el día.
En muchos casos, hay personas  que usan exclusivamente el comedor cuando tienen invitados, convirtiéndola en una zona de la casa  tranquila en la que pode conversar y comer con tranquilidad.
Si hay que pensar en decoraciones de comedores pequeños porque es tu caso, tranquila, piensa  que lo que debes hacer es encontrar espacio para una mesa y unas  sillas. 
En muchos casos, para aprovechar al máximo el espacio, puedes  colocar una mesa pequeña extensible, para poder abrirla cuando  vengan los invitados. 
Lo mismo sucede con las sillas. Si  tu casa es pequeña, puedes tener  las cuatro reglamentarias y tener  guardadas algunas sillas plegables  para cuando vinieran los invitados.
 Tener un comedor pequeño no  significa renunciar a tener un comedor estiloso. Eligiendo los  muebles adecuados puedes llegar  a tener un comedor acogedor y  moderno, ideal para invitar a todos tus amigos. 
Este comedor de la fotografía no  es muy grande, pero gracias a la  combinación perfecta de mesa,  muebles y sillas tapizadas, tiene  una pinta magnífica, fresca y moderna.
Cabe destacar que la decoración  de comedores modernos se basa  sobre todo en el uso del espacio y  la sencillez. Muebles lisos, sencillos y un uso del color y la disposicoón adecuados.
 Si tienes la suerte de tener mucho  espacio, puedes jugar mucho con  la distribución, de lo contrario,  tendrás que optar por la opción  más funcional.
Un ejemplo: la combinación de  estos colores es perfecta, de la  misma forma que la forma de los  muebles y su colocación en la estancia.
 El conjunto se ve moderno, con  toques orientales.
La decoración de comedores rústicos no sólo forma parte de la decoración de casas de campo. Es  cierto que los grandes caserones y  las casas de campo tienen un estilo rústico muy caracterñistico, pero a parte de esto, existen muchas  personas que apuestan por decorar su casa al estilo rústico, muchas veces con ciertos toques modernos, en una fusión perfecta llamada Shabby Chic.
El rústico tradicional es así: uso de  los colores marrones y tierras,  molduras, es un estilo muy campestre, pero acogedor y bonito.
Otro ejemplo podría ser la decoración de comedores shabby chic se  caracteriza por el uso de los colores cálidos como el blanco, crema,  beige o pasteles. 
Es un tipo de decoración campestre pero “adorable”, como si estuvieramos dentro de un cuento  Disney. 
En esta fotografía os podeís hacer  una pequeña idea.
 El Shabby integra los elementos  de lo rústico, con elementos modernos y un toque chic que le da  magia.
Otra alternativa es el vintage que  está de moda, por ello, si quieres  una decoración de comedores  vintage, es importante que sepas  de que manera colocar todos los  elementos. 
En general podemos decir que la  decoración vintage tiene que ver  con el uso de muebles de los 50-60, reciclados, muchas veces restaurados en colores pasteles o con  tapizarías nuevas.
 Tener un comedor vintage es imprescindible si has decidido decorar tu casa con este estilo decorativo.
Como podemos ver en el comedor vintage de esta fotografía, una  de las cosas que se deben hacer  ala hora de decorar de forma vintage, es saber combinar los diferentes elementos, aunque sean de  diferentes épocas o formas. La asimetría y lo ecléctico son características típicas de la decoración de  comedores vintage, algo que se  suele unificar con una gama de  colores adecuada. En este caso las  sillas pintadas en verde pastel,  marrones y naranjas son el color  que da uniformidad a todo el comedor.
También a la hora de decorar son  importante los colores rojos como  el borgoña, ya que son más utilizados en decoración de comedores tradicionales o formales, pero  si se quiere una decorar un comedor moderno debes inclinarte por  colores neutros. Además, se puede acompañar estos tonos claros  con toques de colores vivaces para dejar más atractivo el lugar.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.