Lunes 09 de Diciembre del 2019



Dijo no entender críticas y afirmo que le hubiese encantado “ser mago para que nadie pague”

Macri explicó polémico consejo contra el frío

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer no comprender las críticas ante su sugerencia de no estar “en remera y en patas” durante el invierno para ahorrar luz y gas, y señaló que le “hubiese encantado ser mago, traer la energía y que nadie la pague”.

12/07/2016


El presidente Mauricio Macri aseguró ayer no comprender las críticas ante su sugerencia de no estar “en remera y en patas” durante el invierno para ahorrar luz y gas, y señaló que le “hubiese encantado ser mago, traer la energía y que nadie la pague”.

Macri advirtió que hablará “obsesivamente” del ahorro de energía, al sostener que el país “claramente” no tiene “suficiente”, además de que no puede “importar más” y está “consumiendo más que la mayoría del mundo por persona”.
Consultado respecto de si le molestaron los cuestionamientos por su particular frase para pedir ahorro de energía, dijo “no entender por qué”, al apuntar: “Cuando yo tocaba timbre en la Ciudad de Buenos Aires, me pasó que yo estaba muerto de frío con sobretodo y me abrió una persona en musculosa, pantalón corto y ojotas”.
El jefe de Estado insistió en la necesidad de un “cambio de comportamiento” y lamentó que la conciencia por el uso de energía se haya “perdido por una mala política”, en referencia a la gestión del kirchnerismo.
“Tenemos que entender que no tenemos energía, que es cara y que estamos contaminando el medio ambiente”, añadió.
Ante la pregunta sobre si era inevitable el tarifazo en las boletas de gas y luz, sostuvo que esas medidas son “parte de decir la verdad para construir un futuro”, tras lo cual indicó que le “hubiese encantado ser mago y decir: ‘Traigo la energía y que nadie la pague’”.
Las declaraciones presidenciales se registran un día después de la modificación del cuadro tarifario expresada en conferencia de prensa por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Energía, Juan José Aranguren, tras el revés judicial que frenó el denominado “tarifazo”.
En ese marco, el jefe de Estado pidió “ver en qué cosa podemos ahorrar más energía”, para advertir: “Voy a hablar de esto obsesivamente, en cada circunstancia”.
“Esa misma obsesión que tiene todo el mundo es la obsesión que tenemos que tener cada uno de nosotros en el país, por ver cómo son nuestros comportamientos diarios y en qué cosas podemos ahorrar energía”, pregonó.
En esa línea, señaló que los argentinos “tenemos un campo de mejora, cuando nos proponemos algo, lo logramos”, al insistir sobre el ahorro energético, luego de haber declarado el lunes que si se está en el domicilio “en remera y en patas”, se está “gastando de más”, al pretender graficar el descuido en el consumo.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.