Cristina es una “delincuente” y tiene un patrimonio que no puede explicar

STOLBIZER, CONTRA CRISTINA

Cristina es una 147delincuente148 y tiene un patrimonio que no puede explicar

Cristina es una “delincuente” y tiene un patrimonio que no puede explicar

La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer volvió a calificar de “delincuente” a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que el presunto enriquecimiento ilícito que le atribuye “es muy comprobable” a la luz de un “patrimonio descomunal que no puede explicar”.

“Lo que intenta la ex presidenta y su abogado es ejercer una defensa y hay que entender que los delincuentes no tienen obligación de decir verdad o declarar contra sí mismos”, disparó la legisladora.

En este sentido, en declaraciones a radio Belgrano, añadió que los imputados por la justicia de haber cometido una irregularidad “hasta pueden mentir y es lo que están haciendo” Cristina Fernández de Kirchner y el profesional que la patrocina, en alusión a Carlos Beraldi.

Al preguntársele si creía realmente que la ex mandataria es una “delincuente”, Stolbizer no dudó en contestar: “Sí, lo he dicho muchas veces”.

El martes pasado, la diputada había acusado a Cristina Fernández de Kirchner por realizar movimientos bancarios “extraños” en referencia a las investigaciones de la causa Hotesur, de la que es querellante, por lo que la ex presidenta la acusó de “no” entender “lo que lee” y ser “burra”.

Tras esos dichos, la dirigente del GEN aseguró que prefiere que la “acusen de burra” y destacó que “nunca” le dijeron “chorra”.

Por su parte, el juez federal Julián Ercolini pidió al Banco Central identificar las cuentas bancarias de Cristina Fernández de Kirchner y su familia, tras la denuncia que formuló la diputada del GEN en la causa Hotesur.

El lunes, la ex presidenta presentó ocho carpetas con documentación para descartar las acusaciones por lavado de dinero, omisión maliciosa de declaración de operaciones financieras y enriquecimiento ilícito, y acusó al juez federal Claudio Bonadio y a Stolbizer por supuesto “tráfico ilícito de información”.

Según un documento difundido por su abogado, realizó sendas presentaciones ante los jueces María Servini de Cubría y Ercolini, donde “dio una respuesta contundente a la falsa denuncia que días pasados presentara en su contra la diputada Stolbizer a través de la cual se la acusaba de haber incurrido en graves delitos”.

Además, Cristina Fernández de Kirchner advirtió que “quedó demostrado que el hostigamiento por parte del partido judicial ya reviste caracteres casi ridículos” y denunció la existencia de “animosidad manifiesta”.

Ayer a la mañana, Stolbizer insistió en sus ataques contra la ex presidenta: “Los delitos (en que habría incurrido) están muy comprobables; ahora lo que hay son evidencias de un patrimonio descomunal que no pueden explicar”, afirmó.

Por último, abundó que “el problema no es solo la cantidad de dinero acumulado, sino cómo va quedando cada vez más explícito esos circuitos de devolución de favores que le hacían los empresarios. ¿Cómo puede la jefa del Estado recibir plata de los empresarios que son contratistas del Estado?”, deploró.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios