Domingo 31 de Mayo del 2020



HOY ACUDE MILAGRO SALA

Ex miembro de la UEP denunció amenazas

Uno de los ex miembros de la Unidad Ejecutora Provincial que debía supervisar la asignación de fondos nacionales a las cooperativas de la Tupac Amaru, habría radicado meses atrás una denuncia dando cuenta de amenazas y presiones que padecía de parte de dicha organización social.

11/07/2016


  Uno de los ex miembros de la Unidad Ejecutora Provincial que debía  supervisar la asignación de fondos  nacionales a las cooperativas de la  Tupac Amaru, habría radicado meses atrás una denuncia dando cuenta  de amenazas y presiones que padecía  de parte de dicha organización social.

 Ello se desprende de la presentación que efectuara el jueves último  Héctor Gustavo Carrizo en despachos de la Fiscalía de Investigación  Penal Nº 6, que averigua el desvío y  malversación de fondos nacionales  para las obras del Programa Mejoramiento Habitacional, y por el cual se  hallan imputados entre otros, la dirigente Milagro Sala, el ex gobernador  Eduardo Fellner y el ex ministro de  Tierra y Viviendas, Luis Cosentini,  por el supuesto delito de ‘Abuso de  autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos concursados realmente  con coautoría de fraude a la administración pública”.
 Según se conoció extraoficialmente, Carrizo (representado por el abogado Jeremías Vicentin Nicklison),  se abstuvo de declarar y sólo habría  manifestado que se remite a una denuncia o exposición radicada tiempo  atrás en sede judicial.
 Por ello desde la Fiscalia se dispuso el rastreo de dicho expediente y se  acumule al expediente actual. En ese  escrito, Carrizo denunciaba presiones y amenazas de la organización  social que lidera Sala.
 Por otro lado, ayer se presentó a la  indagatoria, el contador José Luis  Mercado, ex contador de ese organismo, quien se abstuvo de declarar.  Lo hizo acompañado de sus asesores  letrados, Dres. Marcelo Elías y María Laura Echenique.
 Siguiendo con el cronograma de  indagatorias, hoy deberá presentarse  Milagro Sala, mañana Luis Cosentini  y el jueves, Eduardo Fellner, de  quien trascendió, habría presentado  una postergación de la medida procesal.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.