Viernes 29 de Mayo del 2020



EN LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN

Alumna fue atacada por un pitbull

Una adolescente fue atacada a dentellada por un perro pitbull en el barrio Herminio Arrieta de la ciudad de Libertador General San Martín, situación por la cual fue atendida por una ambulancia del Same y trasladada al hospital local, pero se desconoce qué medidas se adoptaron sobre el animal y contra su propietario.

11/07/2016


  Una adolescente fue atacada a dentellada por un perro pitbull en el barrio Herminio Arrieta de la ciudad de  Libertador General San Martín, situación por la cual fue atendida por  una ambulancia del Same y trasladada al hospital local, pero se desconoce qué medidas se adoptaron sobre el  animal y contra su propietario.

 El lamentable hecho se produjo el  pasado jueves en horas de la tarde,  cuando un grupo de estudiantes  abandonaba el tinglado del Club  Herminio Arrieta por razones de la  fiesta estudiantil de septiembre.
 Al momento de transitar por la calle Misiones del citado barrio, frente  a la Terminal de Omnibus, de manera sorpresiva se les apareció un perro  de raza pitbull de color marrón oscuro, que los atacó.
 Principalmente agredió a una de  ellas, a quien mordió en la pierna derecha, arrancándole parte de la piel,  dejándole una profunda herida,  mientras que una de sus compañeras  quedo absolutamente shockeada, salvándose de ser otra de las lesionadas  físicamente.
 Una persona luego contuvo al animal, al parecer sería uno de sus responsables, mientras que otros estudiantes daban el alerta al Same 197,  que luego arribó al sitio, cuyo personal atendió a la menor y la trasladó al  Hospital “Oscar Orías”.
 Los padres de la menor habrían radicado la correspondiente denuncia  policial a la espera de que se aplique  las sanciones pertinentes conforme  directivas legales. Además, un trascendido indicaría que el can habría  atacado días atrás a tres señoras, sin  que el propietario -que sería un hombre que se dedica a los tatuajes-,  adopte las medidas de seguridad del  caso.
 De acuerdo a normas legales, el  dueño del perro atacante debe responder por el hecho. Esto se halla  plasmado en el Código Civil Argentino. El mismo en su Título IX De las  Obligaciones que Nacen de los Hechos Ilícitos que no son Delitos, en  su capítulo I dedica varios artículos a  la responsabilidad del dueño del animal. Así en su artículo 1124 establece “El propietario de un animal, doméstico o feroz, es responsable del  daño que causare”. Por su parte el artículo 1126 amplía la responsabilidad en el caso de que sea otra persona o paseador quien transporte al animal.
 Pero también existe algún tipo de  responsabilidad penal, como en el  caso de “Lesiones graves de mordedura de perro producidas por imprudencia grave de su dueño (Art. 152  Código Penal-Constitutivas de delito)”. Hay otros casos como el de  “Lesiones leves producidas por imprudencia grave (Art. 621.1 del CP-Constitutivas de falta); y “Lesiones  graves de mordedura de perro producidas por imprudencia leve de su  dueño . (Art. 621.3 del CP”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.