Viernes 18 de Octubre del 2019



ALERTARON SOBRE ERRORES Y LAS TARIFAS

Gobernadores destacaron el diálogo con el macrismo

Cuatro gobernadores destacaron este fin de semana la capacidad de diálogo de la administración macrista que permite “generar consensos” pero advirtieron sobre los “errores” y la necesidad de “una política ordenada” en la cuestión tarifaria tras los aumentos generalizados.

10/07/2016


Cuatro gobernadores destacaron  este fin de semana la capacidad de diálogo de la  administración macrista que permite “generar consensos” pero advirtieron sobre los “errores” y la  necesidad de “una política ordenada” en la cuestión tarifaria tras los aumentos generalizados.

Los mandatarios de Córdoba, Salta, Santa Fe y  Corrientes, los peronistas Juan Schiaretti, Juan  Manuel Urtubey, el socialista Miguel Lifschitz y el  radical Ricardo Colombi, quienes el sábado firmaron en Tucumán un acuerdo por el bicentenario,  coincidieron en marcar las diferencias entre la gestión de doce años del kirchnerismo y la de Cambiemos y abogaron por lograr la transparencia en todas las gestiones.
El cordobés Schiaretti señaló que “todos los peronistas que tenemos responsabilidades de gobierno  tenemos la decisión de apoyar la gobernabilidad  para que el país salga adelante”.
“Aspiro a que mi partido se reorganice a nivel nacional con los principios del peronismo republicano que practicamos en Córdoba: respetar la división de poderes, al Poder Judicial y la libertad de  prensa, impulsar el diálogo y el consenso con el  resto de los espacios políticos”, agregó.
Además, en una entrevista con el diario La Voz  del Interior, advirtió que los “sectores” que “no  apoyen la gobernabilidad del país quedarán reducidos a una mínima expresión” porque “la gente no  está de acuerdo con aquellos pocos que no quieren  que a este gobierno le vaya bien”.
Desde Salta, Urtubey señaló la necesidad de trabajar juntos “para lograr un gobierno transparente”  porque “el federalismo es una de las cuentas pendientes del Bicentenario”.
“Claramente hay diálogo con Macri, lo que no  significa que nos pongamos de acuerdo en todo. Lo  que hacemos habitualmente es llegar a un consenso o establecer el marco del disenso donde debemos plantearlo”, añadió en conferencia de prensa.
De todas formas, pidió “a las autoridades la necesidad de ser razonables sino pasa lo que termina  pasando, que esto sea desordenado, que sigamos  con una lógica donde se subsidia indiscriminadamente, donde no se debe subsidiar, se subsidia; y  dónde sí, no se lo hace”.
“Esto requiere una política ordenada”, apuntó y  sostuvo que “las subas del mil por ciento son imposibles de pagar” para los usuarios de servicios de  gas y electricidad.
El correntino Colombi, integrante por el radicalismo de la alianza Cambiemos, destacó que ahora  “hay diálogo, respeto, se debate. Este es mi tercer  mandato como gobernador, en ninguno de los dos  anteriores tuvimos la suerte de hacer reuniones de  gobernadores”.
Colombi apuntó que “las tarifas de luz y de gas en  la capital eran de 100 pesos y nosotros las pagábamos 900 hace cinco años atrás”, destacó.
El socialista Lifschitz, en tanto, anunció que tras  las vacaciones de invierno impulsará “fuertemente” la reforma de la Constitución provincial que  puede incluir su reelección.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.