Venezolanos buscaron alimentos en Colombia

TRAS REAPERTURA DE LA FRONTERA

Venezolanos buscaron  alimentos en Colombia

Venezolanos buscaron alimentos en Colombia

Más de 35.000 personas -muchas  de las cuales comenzaron a formar  fila el sábado- habían llegado en  las primeras 10 horas a Cúcuta,  capital del departamento colombiano Norte de Santander, informó la cancillería de Colombia.

En esa ciudad, la Policía Metropolitana desplegó un operativo especial para garantizar la seguridad  de los visitantes y el gobierno local advirtió que sancionaría a los  comercios que aumentaran los  precios.

La mayoría de esas personas cruzó la frontera desde San Antonio,  en el estado venezolano Táchira, a  través del puente internacional Simón Bolívar, pero otros lo hicieron por el paso Unión Boca de  Grita, que también vincula a Táchira con Norte de Santander.

La reapertura de la frontera fue  acordada por los gobernadores de  Norte de Santander, William Villamizar, y de Táchira, capitán José Vielma Mora, luego de que el 5  de este mes, día de la Independencia de Venezuela, unas 500 venezolanas desbordaran el control de  la Guardia Nacional (policía militar) y pasaran a Colombia a comprar alimentos y remedios.

El chavista Vielma Mora, que días atrás afirmó que esas mujeres  que cruzaron a Colombia eran  “bachaqueras” (en Venezuela se  llama “bachaqueo” al mercado negro de bienes de consumo), dijo  que la frontera fue reabierta ayer  porque la oposición tenía previsto  “otro show mediático” argumentando “una falsa crisis humanitaria”.

El puente Simón Bolívar iba a  estar abierto en principio 12 horas,  de 6 a 18 (hora venezolana), pero  a último momento las autoridades  colombianas decidieron dejarlo  habilitado hasta las 20.

Medios colombianos y venezolanos reportaron que también fue reabierto hoy el puente internacional José Antonio Páez, que comunica al municipio Arauca del  departamento colombiano homónimo con El Amparo, en el estado  venezolano Apure.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios